Búsqueda personalizada

martes, 23 de junio de 2009

Decepción sub-21

Tenía mucha confianza en el equipo que llevaba la selección española al Europeo sub-21. Un equipo con: Asenjo; Sergio Sánchez o Azpilicueta, Miguel Torres, Marcano, Monreal ; Raúl García, Javi Martínez, Capel o Granero, Jurado, Pedro León; Adrián López o Bojan me sonaba realmente bien. Para mi gusto, sería un equipo para acabar en una buena posición en Liga, con todos los jugadores habituales en Primera División. Pero su actuación en este europeo sub-21 ha terminado en rotundo fracaso.

La decepción tiene muchos "nombres". El seleccionador Lopez Caro creo que se ha vuelto a estrellar y a fracasar estrepitósamente, después de su paso por el Real Madrid o el Levante con resultados más que dudosos. Luego el que iba a ser la gran "estrella" de esta selección, Bojan, nuevamente no ha estado a la altura. No sé si este año tampoco estaba físicamente ni psicológicamente preparado, como le pasó la temporada pasada con la absoluta (se arrepentirá toda la vida de esa renuncia, no creéis?) pero de nuevo no ha dado la talla, y para mi sigue demostrando una sobrevaloración escandalosa. Creo que se ha corrido en exceso con Bojan, y las cosas deben de ir a su tiempo. De momento, en septiembre hay un Mundial Sub-20, categoría en la que debería demostrar qué tipo de futbolista es, para que empiece a cambiar esta opinión que tengo de él.

Para mi gusto, esta decepción tiene además de estos, otros dos nombres, Javi Martínez y Jurado. Dos jugadores que me encantan, que están llamados a tomar papel protagonista en equipos de Champions League: Javi Martínez suena para el Liverpool (aunque es muy difícil su fichaje) y Jurado creo que debería tomar galones en el Atleti. Pero no han estado a buen nivel, y me han dejado un mal sabor de boca. Lógicamente por dos partidos malos no se puede cambiar de opinión de un jugador, pero hubiera sido un buen escaparate para demostrar al menos parte de lo que espero de ellos.

Lo único positivo me lo han dejado Sergio Asenjo y Pedro León. El que puede ser portero del Atlético de Madrid durante los próximos años ha demostrado que no se equivocan con su fichaje. Gran papel, y una de las paradas de la temporada en el penalty detenido a Milner. Y el murciano tuvo un papel testimonial los dos partidos claves, pero el día de Finlandia fue el mejor del equipo, demostró todo su repertorio, y aparte del gol nos dejó un detalle fabuloso: un regate de caño bajando un balón altísimo realmente espectacular. Calidad a raudales, con el balón en juego y como ya se sabe, a balón parado. Para mi sería fundamental para cualquier equipo con aspiraciones para la próxima temporada.

En defintiva, muy mal Europeo Sub-21 para España, y para este grupo de jugadores. Esperemos que hayan llegado en mal momento a estas alturas de campaña, y que la próxima temporada demuestren todo su potencial.

2 comentarios:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

A priori pintaba muy bien con los jugadores que habían viajado hasta Suecia pero creo que uno de los problemas es Lopez Caro, porque es un entrenador al que no le puedes sacar de su idea del 4-5-1 al estilo Inaki Saez. Podía haber probado con un estilo más jugón con jugadores como Granero o Jurado pero el tio sigue en sus trece...

Respecto a Bojan creo que no le beneficia jugar solo arriba y necesita otro delantero junto a él. Yo si le tengo fe al chaval pero el tiempo dirá.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Con un inútil como López Caro en el banquillo, no se podía aspirar a mucho más. Un abrazo.