Búsqueda personalizada

martes, 21 de septiembre de 2010

Yo apoyo a Ujfalusi

Tengo que hablar de la jugada del fin de semana, la durísima entrada de Ujfalusi a Messi. Y no lo hago para exculpar al checo, que me parece que hizo una entrada durísima, merecedora de expulsión y de sanción posterior, sino para no participar en su "lapidación" pública.

Como bien digo, la entrada de Ujfalusi es durísima. No parecía así en directo en el campo, (pese a esto fue lamentable el público del Calderón que silbó a un jugador saliendo del campo en camilla, de auténtica vergüenza compartir grada con gente así) pero viendo las imágenes no ofrece dudas. Nunca se puede entrar de esa manera, puesto que se puede hacer mucho daño a un compañero, y por lo tanto es justa la tarjeta roja y la posible sanción posterior. Pero precisamente por esa tarjeta roja, Ujfalusi ya ha sido juzgado y sancionado, y además ha pedido disculpas publicamente y también en privado a Leo Messi, y ha dado la cara en todos los medios, algo que seguro no ha sido fácil.

En la jornada de ayer se comparaba esta acción con las sufridas por Cristiano en la primera jornada, o por la fortísima entrada de Gurpegui a Agüero en la segunda. Pero no se puede comparar por un motivo: esta es la única acción que ha sido castigada en el campo, y por lo tanto el árbitro aplicando el reglamento ya ha "protegido" a la estrella azulgrana.

Ahora debemos esperar la sanción que reciba el checo por la acción (apuesto a que estará entre 2 y 4 partidos) y mientras tanto:

- Confiar en que el reglamento y las sanciones disciplinarias se apliquen en TODAS las acciones de este estilo que sucedan a partir de ahora en las competiciones españolas. Incluso si no fueran sancionadas por el árbitro, que sabemos que a veces no las "ven", es necesario actuar de oficio en estas acciones tan sensibles.

- Dejar de crucificar a Ujfalusi públicamente. Ya ha sido juzgado y sancionado en el campo, y lo será fuera de los terrenos de juego. No tiene que ser fácil salir ante los medios el día después de una acción así, ni tampoco aguantar las entrevistas de algunos medios en un tono totalmente agresivo (Juanma Castaño en El Día Después no pudo estar más desafortunado). No veo justa tanta persecución, y sinceramente me gustará ver si algún jugador de los dos grandes del fútbol nacional tienen la mala fortuna de entrar mal y lesionar a un compañero,
cómo se les trata exactamente igual que a Ujfalusi (Piqué es central, y ayer "hablaba" mucho... si un día lesiona a un compañero, ¿le escucharemos decir lo mismo?).

3 comentarios:

Xellene dijo...

Estoy contigo. Yo también apoyo a Ujfalusi.
Es verdad que la entrada fue dura, pero no es justo que le estén "demonizando" de esta forma.
A mi modo de ver, el único problema que parecen ver los de la prensa (digan lo que digan) es que se trató de Messi, "uno de los intocables" que tenemos en España. Hace bien poquito lesionaron al Kun y no se les ha oído quejarse ni ha trascendido tanto el asunto.
Está claro que hay que sancionar las acciones duras, pero no machacar a determinados jugadores por atacar "a los intocables" y permitir que otros como Pepe todavía sigan en el fútbol español.
Enhorabuena por tu blog.

Adal dijo...

Me uno a tu opinión, de hecho en mi blog también le he dedicado un post.
Entrada durísima que en el campo no me lo pareció pero luego confirmé su dureza en la TV. Sanción de 2 partidos justa y lapidación pública desproporcionada y que no se da en el caso de otros jugadores.
Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

Adal dijo...

Se me olvidó comentar también el feo detalle de esa parte de la grada que abroncó Messi en la camilla. Un detalle que me gustó por una vez del Frente fue la pancarta sobre la huelga y Cándido Méndez