Búsqueda personalizada

domingo, 8 de mayo de 2011

El ManU justo campéon de la Premier

Todavía no es matemático, pero la victoria del Manchester United sobre el Chelsea de esta tarde la hace ser virtualmente campeón de la Premier League. Un título que se me antoja justísimo para un equipo que ha sido el mejor y también el más regular en Inglaterra esta temporada. La estadística lo dice todo: 17 victorias y 1 empate en 18 partidos en casa, y ningún equipo ha hecho gol en Old Trafford en los primeros 45 minutos en toda la temporada.

Me gustaría destacar el importante papel de Park en este ManU. Un jugador de perfil bajo, alejado de los flashes mediáticos, pero que partiendo desde la banda abarca muchísimo campo, trabaja, lucha y roba balones, pero también ayuda a distribuir, asiste a sus compañeros y llega con peligro. Trabajo clave para los de Ferguson.

Los primeros 15 minutos del ManU han sido impresionantes. Presión, posesión, oportunidades, ritmo vertiginoso... A ese ritmo veo por encima al ManU del Barça pensando en Wembley. Posteriormente, no sé si el marcador, el Chelsea o si no se puede mantener ese ritmo, pero el partido no fue tan brillante para los red devils. Ese ManU sí que es vulnerable y el Barça lo puede aprovechar, siempre que juegue a mayor velocidad que en los últimos partidos, ¿podrá hacerlo?

En el Chelsea, destaco dos aspectos:

- El mal partido de David Luiz e Ivanovic, cuyos errores propiciaron los dos goles del ManU. Si a la mala actuación de David Luiz en un día clave sumamos la suplencia y escasa participación de Fernando Torres en este encuentro, podremos concluir el mal resultado de los fichajes de invierno del Chelsea. Alguien imagina si los hubiera hecho el Atleti los comentarios "habituales": otro timo, sólo fichan por comisiones,... A veces hay fichajes que tardan en dar resultados, y no quiere decir que los jugadores no tengan calidad.

- El Chelsea se ha quedado en fuerza. Ha acumulado jugadores tremendamente potentes, pero con menos calidad que fortaleza. Llega el momento de que fiche calidad, jugadores de medio del campo en adelante capaces de crear juego. Para mi jugadores como Charlie Adam, Modric, Van der Vaart, Arteta, Sahin o Jurado son absolutamente necesarios para "rehacer" este Chelsea.

PD: buen arbitraje de Howard Webb, incluso más tarjetero de lo habitual.

PD2: benditos 40 años de Van der Sar, con varias paradas importantes ha intervenido decisivamente en la victoria de su equipo.

No hay comentarios: