Búsqueda personalizada

martes, 16 de junio de 2009

Pau Gasol, campeón de la NBA

Ya sé que en este blog acostumbro a hablar de fútbol, pero no podía dejar pasar la oportunidad de escribir sobre el para mi gusto, Mejor Deportista Español de la actualidad. Pau Gasol sumó ayer una nueva gesta a su espectacular palmarés: ser el primer español, y uno de los pocos europeos, en ganar un Anillo de Campeón de la NBA. Y lo ha logrado con un papel protagonista, siendo importante en este título y participando decisivamente en los momentos claves de la serie.

Pau Gasol es un ejemplo en todos los sentidos:

- Como deportista, es casi imposible verle un mal gesto dentro de una cancha de baloncesto.

- Como afán de superación: demostrado con su trabajo durante las temporadas que lleva en Estados Unidos, y principalmente esta última demostrando que puede ser un "5" intimidador, reboteador, y magnífico defensor.

- Demostrando la ambición necesaria en un deportista de primer nivel: tras ganar el anillo, ya hablaba de su objetivo de ganar el Europeo con la selección española, y que si volviera a Europa algún día luchará por la Euroliga.

- Como deportista español. Siempre orgulloso de ser español, siempre con referencias a nuestro país, es el típico deportista por el que te piedes sentir orgulloso, y disfrutar de sus éxitos como hice yo anoche. Estar despierto a las 5 de la mañana, teniendo que trabajar a las 8, merece la pena si es por gente como Pau Gasol.
Y ojo, que es catalán, y está orgulloso también de serlo. Se nota que no son cosas excluyentes, como debería ser, y es una nueva muestra de grandeza de este gran campeón.

Por todas estas cosas, ayer creo que todos ganamos un poquito del anillo de campeón de la NBA. Ese título es un poco de todos los españoles, y un símbolo de orgullo. Enhorabuena Pau! Grande Pau!

1 comentario:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Te me has adelantado, yo también iba hacer una entrada sobre Pau en mi blog.

Suscribo todo lo que has dicho, dejaré mi homenaje para la semana que viene.

Saludos