Búsqueda personalizada

lunes, 11 de mayo de 2009

Derrochando coraje y corazón

Yo me voy al Manzanares
al estadio Vicente Calderón
donde acuden a millares
los que gustan del fútbol de emoción.
Porque luchan como hermanos
defendiendo sus colores
con un juego noble y sano
DERROCHANDO CORAJE Y CORAZÓN.


Así reza el himno del Atlético de Madrid, y así acaba de actuar el club rojiblanco en una segunda parte memorable en el Vicente Calderón. Haciendo honor a ese himno, y al club que representan.

Una fantástica exhibición de ganas, de casta, de orgullo, de fuerza, de lucha,... Un equipo masacrado por el árbitro en la primera parte (un árbitro valenciano jugándose la Champions el Atleti con Valencia y Villarreal, que aún no entendemos cómo expulsa a Perea sin pitar ni falta, cómo no ve un penalty clamoroso por agarrón al Kun,...), con un marcador claramente en contra al descanso (0-2) y con un hombre menos.

Pero el equipo, un equipo al que la afición le hemos achacado en ocasiones falta de ganas y de pelea, sacó del vestuario toda la garra, las ganas, la fuerza y la ilusión a la que hace mención el himno del club y que ha caracterizado a la historia de este equipo, para culminar una gloriosa remontada en el minuto 93, que deja cerca la opción de jugar la próxima Liga de Campeones.

Y con un jugador extratosférico: Diego Forlan. Muy bien acompañado por el resto del equipo, con la mejor versión del Kun Agüero, pero "El Uruguayo" se multiplicó en el campo, jugó de delantero, de media punta, de organizador, de extremo derecho, de lateral izquierdo,..., contagió con sus ganas y su brega al resto del equipo, y le guió a una victoria fabulosa.

Si el día de mañana un hijo mio me preguntara: "por qué somos del Atleti?", no tendré dudas. Sacaré el DVD de la 2ª parte de este partido: Por partidos como este, por la lucha de esos 10 hombres, porque jugadores como Diego Forlan han vestido esa camiseta y por sentir el apoyo de la afición dando al equipo el aliento necesario para sacar fuerzas de donde no quedaban y lograr una victoria.

Este es el ATLETI. Todos los atléticos dormiremos hoy orgullosos de pertenecer a esta gran familia. Gracias Atleti por 51 minutos increibles. Esa camiseta, la merecéis.
Y ahora, como las cosas no pasan porque sí, a cerrar la clasificación para la Champions. PODEMOS, claro que sí.


2 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Al menos por una noche volvió el ATleti. Qué pena que vuelva de tanto en tanto y llevemos 13 años sin títulos!!!!!

Forlán fue el alma de la remontada. El árbitro estuvo mal, pero al final ni me acordé de sus errores pues ganamos.

un abrazo.

miguel diaz dijo...

Todo esto demuestra que la historia del pupas es una leyenda urbana.

Ayer vi el partido en un pub "escocés". La mitad eran del atleti light (más pendientes de la hamburguesa que de lo que pasaba en el campo) y la otra mitad eran merengones listillos que no hacían más que protestar cuando les pitaban fuera de juego al Espanyol. Grité los goles como si estuviera en el Estadio, me miraban con cara rara. al final, cuando quedaban 10 minutos, les metí a todos en el partido y les aseguré que metíamos el tercero. Al final, salí del pub entre saludos y felicitaciones, en olor de multitudes. Vamos, que parecía que Forlán era yo.

Por partidos como este me hice del Atleti. un abrazo. miguel

P.D. Te incluyo en mis links