Búsqueda personalizada

jueves, 14 de mayo de 2009

FC Barcelona: Campeón de ESPAÑA

El Campeonato de España: Copa de S.M. el Rey ya tiene campeón, el FC Barcelona de Pep Guardiola que ha sido un justísimo campeón, ya que fue infinitiamente superior al Athletic de Bilbao en la final disputada hace algunos minutos en Valencia.

Futbolísticamente poco que decir. El Athletic salió bien, comenzó presionando y logró adelantarse en el marcador. Pero a partir de ahí puso en práctica el "estilo Chelsea", tan criticado por la prensa hace una semana (esta noche casualmente no...), y el Barça literalmente le pasó por encima a partir de ese momento, entre otras cosas con un nuevo partidazo de Xavi Hernández. 4-1 que parece hasta corto por los méritos de unos y otros.

Pero igual que la final de hace 25 años se recuerda por la lamentable tangana que se produjo entre los jugadores de ambos equipos, ésta final se recordará por el vergonzoso espéctaculo de ambas aficiones silbando el himno nacional. Es curioso, 60.000 personas que no se sienten españolas como locas por ser campeonas de España... Y es una pena que gente que pide que se respeten sus ideas de independencia no sea capaz de respetar el himno que representa a otra mucha gente. Estamos ante un "respeto a la carta", a mi me tienes que respetar pero yo a ti no. Así son las cosas. Qué triste. Para rematarlo, Dani Alves ha sido alcanzado por un bote lanzado desde la zona de los aficionados bilbaínos y de esta forma se ha culminado la final de Copa del Rey más bochornosa que recuerdo.

Para muchos futbolistas la afición del Athletic es la mejor de España. Por el apoyo a su equipo y la presión respetuosa al rival. Para mi, desde luego nada más lejos de la realidad. Respetar al rival es respetar los signos de los demás, como por ejemplo el himno. Respetar a los demás es guardar un minuto de silencio cuando se producen barbaries terroristas (¿por qué en San Mames no se guardan?) o es no mostrar pancartas pro-etarras, como las que reclaman el acercamiento de los presos vascos, en su estadio (¿qué se exhibe en los fondos de San Mames cada partido del Athletic?). Una afición que falla en lo más elemental, el respeto a los demás incluso a la vida, nunca podrá ser la mejor afición de nada. Para mi es una absoluta vergüenza.

Conste que soy el primero que considero que la afición del Atlético de Madrid tiene muchísimas cosas que cambiar, muchas las he comentado ya en este post, y no la pongo como ejemplo de nada ni muchos menos la considero la mejor de España. Pero lo de esta noche me ha superado, y no podía dejar de comentarlo.

3 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo paso de los temas políticos. Bobos hay en todos los sitios. Mi padre es del Barcelona y es tan español como tú y yo. El Barcelona ha demostrado su clase en el campo donde me interesa pues me gusta el fútbol, no la política llevada al fútbol. Un abrazo.

No, gracia a vo´ dijo...

Concuerdo con Fernando. Idiotas hay en todos lados, el fútbol no se mantiene exento de eso.
No pude ver el partido pero me dijeron que fue un baile por parte del Barcelona. No esperaba otra cosa.

Saludos,

Migue

José Sellés dijo...

Hola, gran blog, original el título. El Barcelona fue campeón de España y fue patético que mezclaran el deporte y la política.
Vota por los premios Futbol Chicks si eres tan amable para elegir al mejor jugador de la tamporada, tu opinión me importa.
Saludos