Búsqueda personalizada

martes, 25 de agosto de 2009

A vueltas con el organizador

Cuando tan sólo se han disputado 3 partidos de Premier League, el Liverpool de Rafa Benitez ya ha caído derrotado en las mismas ocasiones que la pasada Liga, y lo preocupante ya no es sólo que a estas alturas el Chelsea ya les aventaje en 6 puntos, es que las sensaciones son realmente negativas.

El Liverpool no ha disputado una buena pretemporada. Derrotas como la de Cornellá o ante el Atleti en su presentación en Anfield, no eran los mejores presagios, pero ahora en competición inglesa Tottenham y Aston Villa han sacado los colores a los "reds". Y la clave puede estar en el mediocentro. Los nervios de Benitez creo que son un reflejo de la preocupación por el daño que puede hacer la baja de Xabi Alonso. Cierto es que un sólo jugador no hace un equipo, pero el Liverpool nunca ha terminado de ser un ejemplo de fútbol fluido, aunque sí de organización, táctica y fútbol en equipo, en bloque. La baja de Xabi, que para mi fue el mejor mediocentro de la Premier la temporada pasada, sin duda se está notando. Aunque el Liverpool ha elegido para sustituirle a Aquilani, mi jugador favorito para ese puesto (sin contar a Xavi o a Cesc), sus lesiones "frecuentes" y el tiempo que hemos de darle para su adaptación al fútbol ingles, puede retrasar el comienzo de la arrancada del Liverpool.

Pero el problema no sólo es que no está Xabi Alonso, la baja de Riera (está lesionado?) que no permite abrir el campo por la izquierda y el flojo momento de Gerrard, deja al Liverpool en muy poco, y sobre todo en un momento muy preocupante, y que a final de temporada puede pagar. Tan sólo Benayoun da muestras de poder "inventar" algo de fútbol, y dado el flojo rendimiento de Lucas Leiva, podría ser momento de hacer volver a Gerrard al mediocentro con Mascherano, y jugar con Riera y Kuyt en bandas, Benayoun de enganche y Torres en punta. A falta de Aquilani, habrá que intentar juntar en el campo a los jugadores que más fútbol puedan dar al equipo, no?

La Liga inglesa, a diferencia de la española, está en esta temporada más abierta que nunca. EL Manchester se ha debilitado con la pérdida de Cristiano Ronaldo, el Chelsea sigue en su linea, Arsenal y Liverpool estarán cerca como siempre, pero además Manchester City, el buen arranque del Tottenham, y los siempre peligrosos Aston Villa o Everton (vaya comienzo de temporada de los dos equipos de la ciudad del Mersey), dejan la Premier más abierta que nunca. Y un mal comienzo como el del Liverpool, le puede poner muy cuesta arriba hasta sólo entrar en Champions, pese a la exigencia que Fernando Torres mostraba en cuanto a ganar la Premier.

Mientras, el Atlético de Madrid se juega hoy la primera final de la temporada. Final en la que no estaré, ya que el 2-3 de la ida me permite "ahorrar" los 52 euros que me costaba el partido (32 del viaje + 20 de la entrada). Me parece que muchos atléticos pensando como yo, se alegraron del resultado de la ida por el ahorro provocado. Más dudas tengo de los directivos, que alomejor preferían un 2-1 "remontable" para ver el estadio lleno e ingresar una buena recaudación, que este 2-3, mucho más importante, pero que puede dejar el estadio medio descubierto.

La directiva del Atlético de Madrid nos "vende" que la entrada en Champions puede suponer 20 millones de euros. Con estos números, ni se intenta un fichaje de calidad para el medio del campo, ni se procura un estadio lleno para arropar al equipo (en próximas semanas haremos números, que hay cosas que se hacen raras...). Se "hipoteca" el apoyo del público por conseguir... 1 millón de euros, cuando hay en juego 20!!! Algún día lo entenderé, pero desde luego, con lo fácil que es hacer bien las cosas y quedar bien con la gente que siempre está ahí, hay que ver cómo se complican algunos por conseguir una "propina".

No hay comentarios: