Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Oporto - Atlético de Madrid

Hoy vuelve el Atleti a Oporto. Partido muy duro, no sólo por la importancia del mismo (creo que simplemente un empate corregiría el pinchazo del APOEL, y se dependería de vencer a postugueses en el Calderón, y ganar en Nicosia, haciendo lo mismo que el Oporto contra el Chelsea) sino por la dureza del rival.

La prensa se empeña que el Oporto es más débil este año sin Lucho ni Lisandro. Pero no fue la calidad individual del Oporto la que eliminó al Atleti la temporada pasada. Fue el bloque del Oporto. Y ese se mantiene con Belluschi y Falcao. Ojo a los balones parados, probablemente el principal peligro luso, con el agravante de la forma de defender del Atleti, siempre sin concentración.

La principal baja portuguesa es Fernando, que fue clave en la eliminatoria del año pasado, y que se pierde el partido por sanción. Esta baja debería restar equilibrio al Oporto, y beneficiar al Atleti. La posible baja del Cebolla Rodriguez desde luego sería un alivio para la endeble defensa rojiblanca, el único equipo profesional capaz de tener una docena de despistes en defensa por partido, y que casi siempre regala algún gol.

Poniendo en la balanza el bloque del Oporto pero la baja de Fernando, la mejor concentración del Atleti en Champions y que el gol debe volver, apuesto por un empate, que sería un muy buen resultado. Aunque aquí en España no hayamos aprendido aún, y sigamos infravalorando a los portugueses, que pese a los nombres, hoy por hoy sigue siendo mejor EQUIPO que nuestro Atleti.

PD: leo en As la posible suplencia de Jurado. No lo entendería. Es el mejor del equipo en lo que va de temporada, y el único centrocampista capaz de crear fútbol. Juguemos con los buenos, por favor. Y Jurado desde luego que lo es, y principalmente en el medio, no en la banda.

PD2: y ya si lográramos ver a Ujfalusi en el puesto donde mejor rinde, de lateral derecho, seguro que mejoraría la defensa. ¿No se acordará Abel del gran partido del checo contra el Valencia el año pasado?

No hay comentarios: