Búsqueda personalizada

lunes, 23 de mayo de 2011

Agüero quiere irse

Consideraciones rápidas, dado que la noticia se acaba de conocer:

1º) Agüero llegó al Atleti hace 5 años, siendo un desconocido en Europa y después de que el Atleti pagara mucho dinero: 18 millones de euros.

2º) En estos 5 años se ha convertido en uno de los mejores del mundo. Y lo ha hecho creciendo poco a poco, jugando sin presión ya que la afición siempre respetó su trabajo, aunque sus números no fueran galácticos. Agüero ha dado mucho al ATleti, pero el Atleti también le ha dado mucho a él.

3º) Ha cumplido su palabra, y es loable. Dijo que cuando quisiera irse lo haría público, y así ha actuado. No recuerdo ningún jugador tan transparente en estas actuaciones.

4º) Si no quiere seguir en el Atleti, debe salir. Pero ojo, igual que cobra como una megaestrella, debe encontrar quién pague por él como lo que es. Su compromiso firmado con el Atleti a principios de año, implicaba cobrar como un crack, y la posibilidad de salir por 45 millones de euros. ¿Hubiera aceptado que el club le pagara menos? No, ¿verdad? Pues el club no debe aceptar que salga por menos.

5º) España está en crisis, y es importante la recaudación de impuestos (:P). El pago de la claúsula lleva aparejados IVA e IRPF por parte del futbolista, que vendrían muy bien a las arcas públicas. Eso sí, si el comprador negocia con el Atleti un par de jugadores interesantes + 45 millones, la Hacienda Pública puede esperar... el Atleti lleva más años en crisis que España, y si esto le mejora... ;)

6º) Los jugadores pasan. Las instituciones quedan. Tras la salida de Torres parecía que no quedaba nada, y el Atleti creció y mucho. Ahora no será diferente. El Atleti fichará bien, se reforzará, y ocupará su lugar en el fútbol español. ¡Aupa Atleti!

PD: esta operación parece "made in Florentino", buscando presionar por medio del jugador al club vendedor. De esto, y de especulaciones sobre el Atleti 2.011/12, ya habrá tiempo de escribir mañana. Por hoy, suficiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer por la noche, le dije a mi mujer, que no sabe una palabra de fútbol: "Agüero ha dicho que quiere irse del Atlético". Y su respuesta fue: "Pero si hasta tu abandonas, ¿cómo no va a irse él?"

La historia es casi calcada a la de Fernando Torres: un jugador excepcional, de esos que salen cada muchos años, en torno a los cuales, con una mínima gestión y exigencia, poder hacer un equipo campeón.

Pero claro está que lo que un día fue el Atlético de Madrid y hoy no es más que un engendro creado por MA Gil, Cerezo y los diferentes representantes - comisionistas, no tiene ningún tipo de voluntad de crear un equipo para competir con una mínima dignidad.

Y es lícito y comprensible que el jugador quiera irse. ¿Qué se le ha perdido a un jugador de este calibre en un equipo que, en sus cinco años aquí, apenas ha sido dos veces cuarto y por los pelos? ¿En un equipo cuyo puesto más habitual es el séptimo? ¿En un equipo al que un Aris cualquiera de la vida le deja fuera de Europa? Es normal que un jugador de esa talla quiera jugar todos los años la Champions y pelear todos los años por todos los títulos, no un año que suena la flauta.

Y yo también abandono: después de quince años, lo dejo, no renovaré el abono. Mantendré, eso sí, mi condición de socio porque, después de tantos años, no me gustaría perder mi número. Pero se acabó el seguir sufragando a esta mafia y compartiendo grada con unas gentes que no reaccionan ante el desfalco que han hecho y siguen haciendo con este Club y que, además, te critican y preguntan "si voy a poner yo el dinero".

Y no es una decisión tomada hoy, aunque sí escrita; en una decisión tomada hace varios meses. Se le parte a uno el alma pero hasta aquí hemos llegado.

http://memoriasdeunatleticodesencantado.blogspot.com