Búsqueda personalizada

lunes, 12 de marzo de 2012

El error del aficionado granadino

Minuto 82 del Atlético - Granada en el Vicente Calderón. El horrible Mateu Lahoz ignora una clara falta de Assunçao sobre un jugador granadino y la jugada finaliza con corner favorable al Atleti. En ese momento, a alguien dentro de la afición andaluza se le ocurrió en vez de recriminar al árbitro su claro error, insultar al entrenador local: "ole, ole, ole, **** Simeone".

Si hay alguien intocable hoy en el día en el Atlético de Madrid ese es el Cholo Simeone. Esos gritos de la afición visitante provocaron que 50.000 aficionados que veían el partido bastante tranquilos, sin animar en exceso ni apretar al rival, se metieran en él. Primero gritos que no me gustan, pero que prefiero antes que insultar al oponente: "A segunda". Después ánimos al "ofendido": "ole, ole, ole, Cholo Simeone", y de ahí al final constante apoyo al Atleti y presión al Granada en sus ataques.

Simeone lo vió claro y no dejó de solicitar al público, a partir de ese momento, más apoyo. Así lo reconoció en rueda de prensa: "en el minuto 82 empezó a jugar la gente. Y cuando apareció, los jugadores dieron más". Seguro que tener a 50.000 personas animando ayudó a que Juanfran tuviera fuerzas para esa sensacional jugada final que significó el 2-0 de Falcao. Me temo que el/los aficionados del Granada que decidieron insultar al entrenador local, no fueron conscientes de que en ese momento, estaban reduciendo al mínimo sus opciones de puntuar.

No hay comentarios: