Búsqueda personalizada

domingo, 12 de diciembre de 2010

Cracks bajitos y argentinos

Ayer por la tarde vivimos en la Liga Española la irrupción de un jugador que se está confirmando este año: Pablo Piatti. Y poco después asistimos a una nueva exhibición de un jugador que cada día que pasa nos demuestra que a nivel individual, tras Messi y Cristiano, es el jugador diferente, de mayor nivel, de la Liga Española: Sergio Agüero.

Estos dos jugadores coincidieron en el Mundial sub-20 de Canada (Agüero ya había sido campeon mundial sub-20 en Holanda, en el campeonato que terminó de encumbrar a Messi). En ese camponato compartían selección con Di María, Banega, Escudero, Fazio, o Mauro Zarate, entre otros. Agüero era el jugador referencia, fue Balón de Oro, tanto goleador como mejor jugador, y Piatti tuvo un papel menor (al estilo del papel del Kun en el mundial sub-20 de Holanda).

Además comparten otra condición, y es su baja estatura. Piatti está en 1m63cm, mientras que el Kun es "más alto", está en 1m72cm. Si contamos que el anterior nombrado Messi está en 1m69cm, parece claro que la calidad futbolística en Argentina, al menos en los nacidos entre 1.987 y 1.989 (Messi 87, Agüero 88 y Piatti 89), se sirve en "frascos pequeños".

Pues bien, hoy no hace falta decir quién es Messi. Agüero cada día está a un nivel mayor, consegrándose en el top de los mejores jugadores de la Liga española y campeón continental, y parece que Piatti empieza a mostrar un nivel altísimo, y a llamar a la puerta de un grande. Tras 3 temporadas en España, si confirma este nivel durante toda esta temporada (5 goles ya en un Almería que está muy abajo), y contando su versatilidad (puede jugar en cualquiera de las bandas o en punta), sin duda podría ser un gran fichaje para cualquier club nacional con aspiraciones.

1 comentario:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Piatti debe dar el salto. Luego puede triunfar o fracasar, pero es la hora de avanzar en su carrera.