Búsqueda personalizada

lunes, 29 de noviembre de 2010

El fútbol puede ser maravilloso

Creo que es hora de descansar, y de relajarse después de haber asistido a una de las mayores exhibiciones que nunca he visto en un campo de fútbol. La forma de jugar del Barcelona esta noche, contra un rival de la talla del Madrid, ha sido ALUCINANTE.

Supongo que es un partido que habrá que guardar para la historia, porque no será sencillo volver a ver a un equipo jugar a este nivel. Y también será un encuentro digno de estudio:

- A nivel táctico, me ha encantado el ajuste de Guardiola: defensa de 3 con Pique - Puyol - Abidal, Alves en el medio del campo por la derecha, con Busquets y Xavi en el doble pivote, Iniesta y Messi en la media punta y Pedro y David Villa abiertos como extremos. Así el Barça solucionaba la posible superioridad del Madrid en los contragolpes, creaba superioridad en el medio del campo, y al no tener la referencia de un delantero centro, dificultaba la defensa del Real Madrid.

- A nivel individual, el rendimiento de los futbolistas del Barcelona ha sido increible. La forma de pasar el balón de cada uno de ellos, la precisión y velocidad en los pases, la capacidad de cambiar de ritmo de los pases con desmarques de ruptura,... Muchas cosas para tomar apuntes y no dejar de aprender.

Y sobre todo con el gran sabor de boca de que el fútbol, cuando se juega de esta manera, es absolutamente fabuloso. Como diría el gran Andres Montes: el fútbol puede ser maravilloso.

1 comentario:

xellene dijo...

La verdad es que lo de esta noche... se puede considerar "ARTE" en todo el sentido amplio de la palabra. No hay discusión posible. El juego del Barça ha sido para quitarse el sombrero.