Búsqueda personalizada

lunes, 17 de octubre de 2011

La autodestrucción del entorno atlético

Sinceramente me parece increible. Basta un partido en que el Atleti no está al 100% para que el entorno rojiblanco, prensa y aficionados, entre en depresión. Y ya si se juntan dos o tres resultados decepcionantes es el acabose. Es indiferente el juego desplegado, la "justicia" del resultado o los condicionantes que se quieran poner.

Este entorno absolutamente autodestructivo estoy convencido que no ayuda en nada al devenir del Atlético. Y tiene la peculiaridad de ser capaz de voltearse completamente y proclamar a los cuatro vientos la candidatura a ganar todo del conjunto rojiblanco al segundo buen partido consecutivo. No sé qué es peor.

Tras el 0-0 en Granada, columnas de opinión, foros, comentarios de bar,... , todo coincide en disparar a cualquiera que vista de rojiblanco. Los mismos que iban a pelear la Liga a Madrid y Barça (ja!) ahora van a hundir al Atleti.

Yo no cambio de opinión por un partido, o dos, y no cambio de opinión cuando estamos siempre haciendo más ocasiones que el rival. Los goles van a llegar. Y me gusta jugar con el medio reforzado y ver que el Atleti no se rompe, que tiene más posesión que el contrario y crea más ocasiones, y además no nos hacen goles.

Prefiero empatar contra el Sevilla y jugar como lo hicimos a ser el Sevilla y hacer lo que hizo en el Calderón. Prefiero empatar contra el Granada jugando como lo hicimos (sin ser ninguna maravilla) que hacer el partido que hizo el Valencia en Mallorca y sacar el mismo resultado. Prefiero empatar contra Osasuna en casa como lo hicimos, que ganar a Granada o Sporting como lo hicieron Valencia y Sevilla. El fútbol es para divertirse. Y haciendo bien las cosas llegan los resultados. En una competición larga, siempre.

¿No se es más feliz buscando las cosas buenas de la vida? ¿Por qué siempre hay que buscar lo malo y quejarse por todo? Esto no va conmigo, desde luego.

PD: hace 15 días de los desagradables cánticos en el Vicente Calderón en el partido ante el Sevilla, y ya está todo olvidado. Nadie comenta nada en prensa ni en foros colchoneros. La directiva se disculpó y ahí se quedó todo. Los indeseables volverán al estadio el domingo y nadie ha hecho nada por evitarlo. Tanto directiva como este entorno del que estoy hablando, debería volverse contra ellos. Se debe ser "destructivo" con estos cafres, no contra el equipo :(

1 comentario:

_Turris_ dijo...

Cuanto deseo que tengas razón amigo Javi, pero ver al atleti ultimamente es como ver una típica película de americanos,con ver los 10 primeros minutos ya sabemos quien es el bueno, quien es el malo y el final de la película, y muy pocas veces se equivoca uno.
Un abrazo!