Búsqueda personalizada

martes, 17 de abril de 2012

Vielen Dank Hannover


Hace dos semanas que el Atlético de Madrid se clasificó para semifinales de la UEFA Europa League. Y creo que no hay mejor día que hoy, antes de que se dispute esta nueva eliminatoria, para rendir mi pequeño homenaje a un club, a una ciudad y a una afición que nos permitió disfrutar del verdadero FÚTBOL: Hannover y el H96.

Para mi el fútbol es todo lo que pude sentir en Hannover: el juego por un lado, pero también "ser" de un equipo, acompañarle, conocer ciudades, países, gentes,..., y además hacerlo con la sensación de respeto y de tranquilidad; de poder presumir de equipo rodeado de aficionados rivales, que no enemigos, encantados de enseñar su ciudad y su manera de ser a los visitantes.

En España la sensación es que el fútbol es sólo jugar bonito con el balón (defender no es fútbol), tomarse 4 copas antes de un partido y discutir sobre las declaraciones de los entrenadores o jugadores, fundamentalmente rivales y enemigos acérrimos, para crear polémica. Esta es la parte fea del fútbol. La que no me gusta.

Las gentes de Hannover cuando nos veían pasear los colores rojiblancos por su ciudad, trataron siempre de ayudarnos y guiarnos hacia los principales monumentos que visitar, mostrarnos la ruta hacia el estadio y en multitud de ocasiones, de fotografiarnos para que pudiéramos salir juntos en las fotos. Encantadora hospitalidad.

Incluso cerca del estadio, en la zona del nuevo ayuntamiento, un aficionado del Hannover fue capaz de darse una carrera y cruzar la carretera sólo para ofrecerse a realizarnos esta fotografía:


Desde este momento
hasta el estadio, la experiencia fue magnífica. Caminar entre la afición del H96 con total tranquilidad y sintiendo su respeto. Y ya en el AWD Arena, disfrutar de una afición fantástica que no paró de animar a su equipo, que cantó su himno sin envidiar para nada la magia de Anfield, que realizó un mosaico precioso y que apretó a "mi Atleti" una barbaridad. Y todo ello con educación, respetando a jugadores y afición rojiblancos. No es necesario faltar al respeto para animar a mi equipo, o para demostrar que quiero que gane al rival. En el campo te quiero ganar pero, ¿por qué nos vamos a llevar mal fuera?

Y como broche final, el detallazo. Termina el encuentro. Clasificado el Atlético de Madrid. No se mueve de su asiento ningún aficionado, y los jugadores del H96 esperan a que los jugadores del Atleti se despidan de su afición. Una vez que han abandonado el campo los visitantes, afición y equipo local se agradecen mutuamente el esfuerzo y haber llegado hasta cuartos de final. Pero antes, habían respetado cómo el Atleti celebraba con su afición la clasificación. EDUCACIÓN. ¡¡¡Cuanto nos queda por aprender!!!



En fin. Poco más me queda por decir. Simplemente: MUCHAS GRACIAS HANNOVER por permitirnos disfrutar del fútbol. Del verdadero fútbol. Vielen Dank Hannover!

No hay comentarios: