Búsqueda personalizada

martes, 28 de octubre de 2008

Domingo futbolero

Por problemas de tiempo, me tengo que centrar en los 3 partidos que vi en domingo. No he podido ver aún el grueso de la jornada de la Liga del domingo, los partidos de las 5, pero si hay algo que destacar es el pinchazo de los aspirantes. En partidos aparentemente sencillos, Sevilla y Valencia se dejaron 3 y 2 puntos respectivamente. Y en el duelo "directo", Villarreal y Atleti se suicidaron sucesivamente. Primero el Atleti tenía el partido muy bien encarrilado, y lo regaló. Luego el Villarreal tenía muerto al Atleti, y le dejó resucitar. Total, 1 punto que no vale a ninguno de los dos equipos. A la larga, este tipo de fallos, que no suelen tener Madrid o Barça, son los que decantan los títulos.

No me olvido de "mi" Hoffenheim. 3-0 al Hamburgo, con otro gol de Ibisevic (y van 10 en 9 partidos), y líder en solitario. Hay que ver a este equipo, aunque trataré de encontrar el video del partido con el Hamburgo para verlo, que es la gran revelación europea, junto al Hull inglés.

Chelsea 0-1 Liverpool: partido aburrido. No parecía inglés. Y gran Liverpool. Sin jugar bien, pero ahogó absolutamente al Chelsea, que no creó ni una ocasión clara en todo el partido. Parece como si a los londinenses les faltara algo, un crack para aspirar a todo, al menos hasta que Drogba vuelva a marcar diferencias. Y el Liverpool este año parece que va en serio en la Premier. Ya ha ganado a United y Chelsea. Me alegra, disfruté mucho con la afición red en el Calderón, y espero hacerlo en Anfield el día 4. Pero veo aún favorito al Manchester, pese a estar 5 puntos por abajo. Un arsenal con Rooney, Cristiano, Berbatov, Tevev, Giggs, Nani,..., siempre es favorito. Y ya vimos como empezaron, y como acabaron la pasada liga.

Villarreal 4-4 Atleti: sorpresas. El Atleti sabía a lo que jugaba, aunque no me gustara. Bien agrupados atrás, cerrando espacios, y pelotazos al "rubio". Sólo con eso, pero claro teniendo en el campo a Simao y Forlan, se puso 0-2. Si este equipo estuviera organizado siempre en defensa, con Simao, Forlan, Agüero y Maxi arriba, donde podría llegar?
Luego llega el suicidio. Banega se expulsa en una acción inexplicable. Y el Atleti, en vez de parecer que está con 10, parece que está con 5. Resultado, por segunda vez en la temporada recibimos 4 goles en 20 minutos. Cómo es posible que de parecer un equipo ordenado, en 36 minutos, pasemos a parecer una banda total?
Y después llega la locura. El equipo muerto, el partido perdido. Los cambios para no fastidiar más el día (evitar la expulsión de Maniche). Aparece Simao y... empate a 4!!! Absolutamente increible.
Pero empate, punto para cada uno, que no vale a ninguno. Sabe mejor para el Atleti, que estaba muerto más cerca del final, pero se ha quedado sin margen de error. Hay que ganar 24 puntos en los próximos 10 partidos. Veremos si el Atleti es capaz.
Por cierto: quién entiende qué pasa con Camacho? Porque hoy es titular, y mañana no va ni convocado. Qué aporta Assunçao al medio que no haga Camacho? Son cosas que parece que sólo entiende Aguirre, y ya hace tiempo que hemos dejado de intentar entenderle a él.

Real Madrid 3-2 Athletic: sacamos los clinex. El Madrid montando un numerito por los árbitros. Bien es cierto que el árbitro estuvo horrible, que anuló un gol legal a Higuain, que el penalty a Llorente no era pero... si hubiera estado bien Marcelo habría sido expulsado (la peor entrada que he visto en lo que va de temporada, y a un metro del árbitro...) y en la segunda parte hubieran sido expulsados Salgado y Pepe. Los árbitros son muy malos. Horrorosos, y además lo saben. Son conscientes de que han hecho algo "raro", y por eso compensan, fallando aún más. Eso hay que mejorarlo, pero buscar conspiraciones... POR FAVOR!!!
En lo futbolístico, el Madrid no jugó bien. Cuando es vertical da gusto verle jugar al fútbol, porque en eso Snejder, Van der Vaart y Robben son buenísimos. Pero no es capaz de controlar un partido. Y eso le puede dar muchos sustos.

En breve, el 11 ideal de la 8ª Jornada de la Liga Española. Y el 11 ideal de lo que va de liga.

PD: un jugador con buena pinta. Daniel Sturridge. Delantero inglés de 19 años (1´88 altura y 76 kg) del Manchester City, que le regaló 2 goles a Robinho. Le seguiremos a ver si sigue mostrando esta buena pinta.

No hay comentarios: