Búsqueda personalizada

martes, 27 de enero de 2009

Buscando juveniles

Jornadas intensas en cuanto a competiciones de juveniles. Al comienzo del Sudamericano sub-20 y de la Copa África sub-20, se han sumado las rondas finales de la Copa Sao Paulo de juveniles. He tratado este fin de semana de ponerme al día en todas las competiciones, sin dejar de lado el día de día de nuestra liga, pero prestaremos atención sobre todo a estas competiciones estas semanas, y más según se acerquen las rondas finales.

Antes de empezar con los juveniles, breves apuntes de la jornada de Liga:

- Assunçao nos contó esta semana que para él, el Atleti juega bien al fútbol, incluso muy bien (leer declaraciones). Esto confirmaría mis sospechas desde hace tiempo, que el Barça juega a otro deporte. Incluso al West Ham, al que he podido ver esta semana 2 veces por interés en ver al prometedor Jack Collison, tiene un exquisito trato de balón, muy diferente al de "nuestro Atleti". Estamos seguros que se juega bien sólo si se tienen grandes jugadores (el Barça los tiene), o se necesita algo más (estilo de juego, sistema, entrenador,...), de lo que carecemos en el Atleti?

- Unai Emery se culpó de la derrota de su equipo en Mallorca (no es nuevo, algunos entrenadores acostumbran a hacerlo, aunque quizá con menos sinceridad que Unai), y me dejó una frase contundente: "La labor del entrenador se reduce a sacar el máximo rendimiento de la plantilla, y hoy no lo he hecho" (leer declaraciones). Si aplicamos esta máxima para juzgar a todos los entrenadores, creo que sería mucho más sencillo encontrar quiénes hacen buena y quiénes mala labor, por encima de los resultados. Alguien piensa que de la plantilla del Atlético de Madrid se está obteniendo el máximo rendimiento?

- Jurado. Grandísima actuación en el Mallorca - Valencia. 2 goles y un penalty forzado (20,96 de valoración). Si en el Atleti el entrenador pidió un media punta, y no conseguimos fichar a nadie, era necesaria la cesión de Jurado? (4 goles y 4 asistencias en Liga en 14 partidos como titular, creo que son muy buenos números en el actual Mallorca). No sería éste el jugador que necesitábamos?

- Roberto Soldado ha sido el MVP de la jornada de Liga, con su hattrick y forzando además un penalty que él mismo convirtió. Todo ello sin ser titular (23,12 de valoración, la 3ª más alta de esta Liga en una jornada). Los que me conocen, saben que Soldado era mi apuesta para la delantera del Atleti como complemento de Forlan y Agüero. Me alegra que le empiecen a salir las cosas, y espero que siga aprovechando las oportunidades que tendrá tras la lesión de Manu (otro jugador que creo que tendría que vestir de rojiblanco para hacer crecer la plantilla... recupérate pronto Manu!!!).

No hay comentarios: