Búsqueda personalizada

sábado, 3 de enero de 2009

Feliz Año Futbolístico!!!

Hoy arranca un nuevo año futbolístico en nuestro país. Vamos a comenzarlo en el blog con el 11 idea de lo que va de liga, en cierto modo, con una alineación del Barça algo "modificada":


Viene en color azul Maxi, que después de sus grandes actuaciones en las últimas semanas se ha metido en el 11 ideal de la liga, en detrimento de Santi Cazorla, que ha bajado algo su rendimiento en las últimas semanas (como Mata, o incluso David Villa). De todos modos, espectacular el rendimiento del "cuarteto mágico" del Atleti, Kun Agüero, Forlan, Simao y Maxi, que están entre los 16 mejores jugadores de la Liga, y el Kun Agüero ya alcanzando el top10. Gran equipo tenemos, a ver si lo podemos disfrutar cómo se merece!!!

Voy con algunos apuntes de la Liga, algunos de la última jornada que como por estos días festivos no he podido actualizar el blog no he podido ponerme con ellos:

* Osasuna por fin arrancó. Comentaba en la actualización de la Jornada 15, que el buen juego de Osasuna en Huelva, pese a que Camacho no es uno de mis entrenadores favoritos, lo normal es que se notara en resultados. Y vaya si lo hizo. 5 goles al Getafe, que no nos está trasmitiendo las sensaciones de la pasada Liga. Ahora le llegan a Osasuna los "alpes" de la Liga, veremos si ese buen juego se traduce en algún resultado, o si se diluye al jugar contra estos equipos, y a ver cómo termina Osasuna esta racha tan dura, sobre todo llegando a ella colista.

* Almería, para mi gusto, increible destitución de Arconada. Sobre todo con el almería fuera de los puestos de descenso. A mi Arconada en Burgos y posteriormente en Soria me demostró lo buen entrenador que es. Y creo que con paciencia en almería podía haber hecho un muy buen trabajo. Veremos si no se estrella el Almería con esta decisión, y no lo lamenta más adelante, que van a haber "palos" por el descenso.

* Pedro León del Valladolid, a mi parecer, es la gran revelación de la Liga hasta el momento. 12 partidos jugados, 5 victorias y 2 empates del Valladolid en ellos, con 2 goles, 9 asistencias y 1 gol provocado por él. Y todo esto con 22 años recien cumplidos. A mi me recuerda en cierto modo a Caminero, por el origen (Valladolid) y la clase que tiene. Eso sí, con mejor golpeo de balón, sobre todo a balón parado. Yo no lo dudaría: FICHALO PITARCH!!!

* Valencia - Atleti: partido muy complicado para el Atleti. Además llega sin dos jugadores vitales en el medio del campo, Maniche y Maxi, con lo que ayuda en su posición de falso "tercer mediocentro" del equipo. Por lo visto se trata de reservarlos para el martes, puesto que si esto fuera una final seguro que no faltarían.

El mayor problema, es el sustituto de Maxi, Luis García. Creo que no aporta nada en el puesto de extremo, ni desborda (como Simao), ni ayuda al medio (como Maxi) y va a jugar ahí. Yo a Luis García le utilizaría de segundo punta, que tiene calidad para el último pase. Pero en banda sin regate, y lejos de arriba, dar el último pase es difícil, y pierde multitud de balones, algunos peligrosos por ser en mediocampo y poder provocar contras (y hoy contra Joaquín, Mata o Vicente o Silva y Villa....).

Viendo lo que sacamos, creo que no hay forma de pelear el medio con Assunçao y Raúl García frente a Albelda, Baraja y Fernandes. No tenemos más calidad que ese medio del Valencia, y además hay uno menos. Alguna opción más habría si juega Silva por Fernandes, pero creo que el Atleti optará por encerrarse y salir a la contra (no me gusta nada, menos aún viendo como defendemos y los jugadores que habrá delante). Y si Emery piensa igual que yo, meterá a Silva para tener mayor poder ofensivo, y nos puede hacer un roto. Ojalá me equivoque, y defendamos bien porque a la contra podemos hacer mucho daño, pero mala espina para el Atleti me da este partido.

1 comentario:

Ángel R. dijo...

Buenas,en el equipo que pusiste,Agüero,Forlán y Simao han estado mejor que Maxi.Por lo demás bien,ha habido muchos jugadores ha gran nivel.Sobre el partido del sabado,la primera parte nada,pero el penalti nos dió esperanzas,en la segunda,estabamos bien,podía llegar el empate,pero el gol de Silva nos mató.Y sobre el partido de mañana en Copa,el Barcelona se deja a 7 jugadores en Barcelona,y Aguirre al Kun en el banquillo,veremos,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com