Búsqueda personalizada

viernes, 30 de enero de 2009

Talentos del sudamericano sub20

Como ya comentaba a principios de semana, el principal foco de atención de las últimas semanas son las competiciones de jovenes talentos, y principalmente el Sudamericano sub20, que es el más accesible de seguir desde España.

Ya ha finalizado la 1ª Fase, y voy a destacar lo que a mi juicio han sido los jugadores más interesantes de cada selección:

VENEZUELA:
11 - Carlos Fernández: el más peligroso por banda de Venezuela.
10 - Angelo Peña: crea peligro por banda, al igual que Carlos Fernández. Juega en Estudiantes de Mérida.
13 - Pablo Camacho: defensa con potente golpeo de balón.
9 - José Salomón Rondón: juega en la UD Las Palmas.
20 - Rafael Acosta: en el Cagliari.

ARGENTINA
7 - Eduardo Salvio: tras él la Juventus, y probablemente media Italia. Delantero con bastante movilidad y gran disparo. Puede jugar en banda derecha o de segundo delantero (con su movilidad, ya que no es un 9 puro). Gran rematador dentro del área. Probablemente, el jugador con mayor repercusión en medios de lo que va de temporada.
8 - Franco Zuculini (5/9/90): más organizador que destructor, posee buen físico lo que le permite jugar en ese puesto de 5. Bueno en la distribución. Jugador de Racing, donde es titular ya en esta temporada.
18 - Leandro Velasquez: mediapunta. Realmente bueno en el último pase, aunque le cuesta irse en el 1 contra 1.
15 - Andrés Rios: mediapunta. Bueno en el 1 contra 1, y en el toque corto. Me gustó mucho en el partido contra Perú, aunque no ha terminado de despuntar todo lo que apuntaba.
11 - Jonathan Cristaldo: un 9. Juega bien de espaldas, aunque participa poco.
17 - Cristian Gaitan: jugador de banda derecha. Peligrosas diagonales, ya que tiene bastante gol.

COLOMBIA
20 - Victor Ibarbo
(19/5/90): jugador alto (1m86cm), con mucha calidad y maneja bien ambas piernas. Muy rápido, corre los 100 metros lisos entre 10 y 10,5 segundos. Juega en el Udinese, que compró el 80% de su pase por 4 millones de dólares. Pese a su altura, no destaca por el juego aéreo. Similar a lo comentado con Andres Rios, me gustó mucho en el encuentro frente a Ecuador, pero no ha tenido la repercusión de otros jugadores, aunque para mi es de lo mejor del campeonato.
7 - Cristian Nazarith: buen pasador.
14 - Marcos Pérez: habilidoso y con gol.
18 - Javier Reina (4/1/89): zurdo, con buen golpeo a balón parado.

ECUADOR
11 - Joao Rojas:
oportunista, muy hábil, aunque a veces se pasa de individualista. Más oportunista o definidor, que desequilibrante.
7 - Jefferson Montero (1/9/89): 2 asistencias el primer día, desde la banda derecha centrando con derecha e izquierda. Rapidísimo, puede jugar en ambas bandas. Está cedido en México en el Indios de Sinaloa.
2 - Wilson Folleco: lateral ofensivo, con buen golpeo de balón.
18 - Mike Rodriguez: bueno a balón parado, y buen disparo lejano.

PERU
7 - Reimond Manco:
habilidoso, aunque parece un poco "gaseosa"... Mucho apuntaba en el sudamericano sub-17, y aquí ha defraudado, quizá también arrastrado por el fracaso de la selección peruana.
4 - Adrian Zela: defensa central, que va bastante bien por arriba.



URUGUAY
14 - Nicolas Lodeiro (21/3/89): juega en Nacional. Centrocampista diestro con buen disparo desde fuera del área, y buen pasador. Mucho gol. El jugador que más me ha gustado de la mejor selección del campeonato hasta el momento (y eso, con su entrenador rotando mucho).
17 - Jonathan Urretaviscaya (19/3/90): una gran "media temporada" en River Plate de Uruguay, con 8 goles en 14 partidos jugando como extremo, hizo que el Benfica pagara 1,26 millones de euros por su fichaje. Habilidoso en banda izquierda.
10 - Tabaré Viudez (8/9/89): juega en el Milan. Centrocampista pequeñito (1m64cm). Muy bueno a balón parado. Rápido y con buen desplazamiento largo de balón.
20 - Santiago García: delantero fuerte y alto, con calidad para aguantar el balón.
9 - Sebastián Charquero (21/2/89): juega en el Wanderers uruguayo, y está haciendo goles (5 en 7 partidos de liga disputados, en 4 de ellos saliendo desde el banquillo).
11 - Abel Hernández: acaba e fichar por el Palermo. Fue la estrella del partido contra Brasil, aunque ambas selecciones ya estaban clasificadas.

PARAGUAY
11 - Gustavo Cristaldo:
jugador de banda izquierda muy versátil, que puede jugar de lateral aunque su puesto "natural" es más ofensivo. Buen pasador. Bueno a balón parado. El mejor jugador de Paraguay hasta el momento, su jugador más peligroso.
9 - Robin Ramirez: hattrick frente a Bolivia, también anotó frente a Uruguay. Buen definidor, y también oportunista. Jugador de área.
8 - Hernán Pérez: muy peligroso por la derecha, con muy buen toque para el centro.
18 - Federico Santander: alto y fuerte, buen rematador, dio la clasificación a Paraguay con dos goles frente a Chile.
16 - Freddy Coronel: buen pasador desde el medio del campo.

BRASIL
9 - Walter
(22/7/89): delantero con buen disparo de larga distancia y habilidoso. 1m76cm y 86 kg, pero aún así es muy ágil. Juega en el Internacional de Porto Alegre. El único "pero", el juego por alto.
8 - Douglas Costa: juega en el Gremio. Centrocampista ofensivo, peligroso por banda. Zurdo, con buen disparo y bueno en el 1 contra 1.
10 - Renan Oliveira: extremo, el complemento por la otra banda de Douglas Costa.
2 - Patric: lateral derecho ofensivo.
7 - Giuliano: peligro a balón parado.
18 - Maylson: potente tirador de faltas.

CHILE
16 - Charles Aranguiz
(17/4/89): diestro, fabuloso a balón parado. Juega en el Cobreloa de Chile. Organizador de juego, aunque se juega a un ritmo muy lento, todos los desplazamientos pasan por él, que se ofrece siempre y además guarda su sitio. Carácter y oficio para ocupar su puesto.
9 - Mauricio Gómez: buen 9, con clase y oportunismo. Juega en la U de Chile.
4 - Bruno Romo: buen defensa, que juega también en el lateral izquierdo y se ofrece bastante.
15 - Marco Antonio Medel: mediocentro, forma la dupla junto a Aranguiz. También juega en banda izquierda. 2 asistencias de gol en el partido contra Bolivia.
17 - Rafael Caroca: organizador del juego chileno, junto a Aranguiz.
6 - Alfonso Parot: lateral izquierdo con buen disparo lejano.
1 - Gregory Saavedra: portero con muchos reflejos. Juega en Union Española.
11 - Boris Sagredo: lanzador de faltas con mucho peligro.
18 - David Llanos: muy habilidoso.

BOLIVIA
10 - Samuel Galindo:
el organizador de juego boliviano, y su mayor peligro.
17 - Sebastian Molina: protagonizó el gol tonto del campeonato, o el gol "pillo" como se prefiera con la picardía de sacar un corner antes de que ningún defensa, ni el portero, estuviera preparado. Le destaco por su picardía.


En rojo, los jugadores que más me han gustado de este campeonato hasta el momento.
A partir de la 2ª jornada del Hexagonal Final, intentaré comentar lo mejor de cada partido. A la 1ª Jornada no llego, puesto que me pilla con jornada de Liga, y jugando el Atleti en el Calderón, y me es imposible ver todos los partidos.

No hay comentarios: