Búsqueda personalizada

domingo, 5 de abril de 2009

Atlético 2.008 / 2.009: D.E.P.

Escribo esta actualización en el minuto 27 de la 2ª parte del Atlético de Madrid - Osasuna. 1-4 en el marcador. En este momento, doy por acabado el enésimo proyecto del Atlético de Madrid. Me da igual como acabe el partido. Me da igual que la semana que viene ganemos 0-4 en Coruña. Este equipo está muerto. Futbolísticamente acabado.

La apatía del partido de Mallorca y el vergonzoso espectáculo de hoy, tanto en ataque como en defensa, hace que a este proyecto ya no le queden vidas. Un equipo tan irregular que no se sabe si va a salir a jugar al fútbol, o si va a salir a pasear o si directamente no va a salir al campo. Un equipo así de irregular, de apático, con falta de carácter y de vergüenza, está condenado al fracaso (aunque esta palabra no les gusta a los jugadores, siempre la evitan en las ruedas de prensa). Por mucho que haya opciones matemáticas de Champions o esté pegado a UEFA, este equipo está acabado.

Desde luego, y aunque yo pensaba lo contrario, el problema no era en un porcentaje importante de Aguirre. Otro entrenador, otro método, otro discurso, y todo sigue igual. Algo más de orden (hoy no) pero casi los mismos problemas. Hay un problema más importante, de fondo, que dura ya muchos años y que me parece que hasta que no se solucione esta historia la seguiremos viendo repetir año tras año. Hasta que no cambie lo único que no ha cambiado en tantos y tantos años, no podremos valorar realmente su parte de culpa. Algo que (me parece a mi) día a día va aumentando.

Y ahora en qué nos fijamos, si el Atleti ya ha "acabado" la temporada?

Gracias a Dios, el fútbol nos da cada semana una nueva oportunidad. Y si no disfrutamos con el Atleti peleando por la Champions lo haremos con:

- La Champions.
- La UEFA.
- La lucha por la Liga: el Madrid cada día más sólido atrás y con un gran Higuain, sigue a 6 puntos del Barça, que parece recuperado del bache de hace unas semanas.
- Veremos si el Villarreal es capaz de sobreponerse a la desgracia de Cazorla tanto en Liga como en Champions, y si el Valencia vuelve a cobrar si es capaz de mejorar el rendimiento y apretar por esa Liga de Campeones.
- El descenso, cada día más apretado y emocionante.
- La resolución de la Liga Inglesa, con el Manchester que ha estado apunto de darse un batacazo frente al Aston Villa: vaya golazo de Macheda, de dónde ha salido este chaval?
- El final de la Liga alemana, que también está muy emocionante y hay hasta 4 equipos que pueden ganarla: Wolsburgo, Hamburgo, Hertha y Bayern.

Por suerte, el fútbol no termina en el Atlético de Madrid. Aunque gran parte de la ilusión sí :(

No hay comentarios: