Búsqueda personalizada

martes, 7 de abril de 2009

Semana de Cuartos de Champions

Llegamos a los días grandes del fútbol europeo de cada temporada. Las eliminatorias decisivas de la Copa de Europa. En los próximos 8 días se disputarán los cuartos de final, cuatro eliminatorias interesantísimas, bastante igualadas, y que paso a analizar:

Villarreal - Arsenal
Dos equipos en momentos radicalmente diferentes. El Villarreal en un momento para nada brillante, que ha perdido el juego ágil y dinámico de los primeros meses de temporada, con problemas defensivos, físicamente tocados y además con la baja de Cazorla, que se notará no sólo futbolísticamente (8 goles en Liga y 6 asistencias o goles forzados) sino también anímicamente.
Mientras, el Arsenal llega en una fabulosa racha de partidos sin conocer la derrota (17 partidos en la Premier) y con Adebayor a punto y Cesc ya recuperado, aunque por contra pierde a Van Persie, y sabemos que no puede contar con Arshavin en la Champions League.

Veremos si Gonzalo Rodríguez no acusa los 2 meses de inactividad en un partido tan importante, y en una temporada en la que me ha dejado dudas sobre su rendimiento. Y dudo mucho que Pellegrini juegue con Senna, Pires, Ibagaza y Cani. Poca contención para un medio como el del Arsenal, por lo que supongo que veremos a Eguren ayudando a Senna en el medio, ya que sino se dejaría al hispanobrasileño demasiado sólo frente a Cesc.
Y veremos si el propio Cesc vuelve a jugar con Song y Denilson por detrás, con más libertad defensiva, más cerca de la portería rival y con más peligro. Además Song y Denilson aportarían músculo, lo mismo posiblemente que Eboue, algo que no vendrá bien a un equipo técnico como el Villarreal.

Los equipos ingleses suelen especular fuera de casa, y no arriesgar en exceso. Eso espero del Arsenal hoy, que sin embargo será peligroso pero intentará que todo se resuelva en el Emirates, ya con Van Persie a tope. Yo ahora mismo veo superiores a los ingleses, veo un empate o un resultado corto pero a favor inglés hoy, y que el Arsenal haga valer su estadio y su mejor momento la semana que viene.

Mi favorito: Arsenal.

Manchester United - Oporto
Aparentemente un cruce muy claro para los ingleses, pero el Oporto fue muy superior al Atleti y me dió una gran imagen, y esto unido al mal momento de los ingleses, me hace pensar que estamos ante una eliminatoria que no será fácil para el Manchester. El Oporto me pareció un bloque sin fisuras y muy físico, y dudo que permita muchas opciones al Manchester. Como pasen los minutos con el resultado igualado, pueden llegar las dudas por los últimos pinchazos del United, y quién sabe si la sorpresa. Y además los portugueses llegan con los jugadores claves (Bruno Alves, Rolando, Fernando, Meirelles, Lucho, Cebolla Rodriguez, Hulk y Lisandro) en condiciones, contra una defensa sin Vidic en el conjunto inglés. Y además Ferreira se ha encargado de quitar presión a los suyos (que se les caería encima totalmente en caso de obtener un buen resultado hoy) y de hacerles ver que van a Old Trafford a disfrutar.

Pese a todo, pensar en un equipo con Cristiano Ronaldo, Tevez, Berbatov, Rooney, Scholes o Giggs da miedo. Por plantilla son superiores, y en estas rondas aparentemente tan parejas la calidad suele marcar la diferencia. Principalmente por esto veo favorito al Manchester, aunque por una diferencia mucho menor a lo que se espera. Eliminatoria dura.

Mi favorito: Manchester.


Barcelona - Bayern
Similar a lo comentado en el Villarreal - Arsenal, pero con diferente "signo". Momentos diferentes en ambos equipos, con el Barça recuperado de su bache en febrero y principios de marzo en Liga, y el Bayern en mala racha desde la vuelta del parón navideño en la competición germana, y que acaba de recibir 5 goles ante el flamante líder de la Bundesliga, el Wolsburgo.

Si el Barça juega a su nivel creo que es imparable para un Bayern sin Klose y sin Lucio. Pero los alemanes siempre son competitivos y están heridos por la goleada de recibida el fin de semana, y por las declaraciones de Klinsman o Rummenige (ver artículo en ESPN). La verdad es que creo que este cruce depende del Barça. Si está a su nivel en la ida, jugando como los angeles y acertando de cara a gol, conseguirá una ventaja de 2 o 3 goles suficiente para Munich. Si estuvieran relajados o con poca puntería, una victoria mínima sería muy difícil de defender en Alemania.

Por plantilla, calidad y juego, apuesto por el Barça.

Mi favorito: Barcelona.

Liverpool - Chelsea
La ELIMINATORIA de estos cuartos de final. Partidazo. El equipo más en forma de la Premier frente al todopoderoso Chelsea de Abramovich. La pizarra de Benitez contra la capacidad de Hiddink. Gerrard frente a Lampard. Torres frente a Drogba. Carragher frente a Carvalho. Reina frente a Cech.

Ambos equipos se han enfrentado en 3 de las últimas 4 Champions, y siempre ha pasado el cruce el equipo que jugaba la vuelta como local. El Liverpool pasó con gol fantasma de Luis García, dos años después por penaltys y la temporada pasada lo hacía el Chelsea en una "oda al fútbol" espectacular en Stanford Bridge.

La verdad es que preveo un partido de ida muy cerrado, muy táctico. Benitez pienso que tratará de defender bien porque recibir un gol podría ser mortal, y el Chelsea utilizará su poderoso físico para trabar el partido y buscar un buen resultado para definir en la vuelta. Futbolísticamente veo por encima a los "reds", pero que se decida el cruce en Londres me hace decantarme por el conjunto de Abramovich. Veo complicadísimo pasar una ronda de este nivel jugando la vuelta fuera de casa, aunque si lo lograra para el Liverpool sería un espaldarazo increible tanto en la lucha por la Premier como por la propia Champions, con el Barça en el horizonte.

Mi favorito: Chelsea.

1 comentario:

Miguel Angel "almunia" dijo...

Primero de todo lo siento por tu Atleti. Desde fuera hay muchas cosas que no entiendo de este club. Pasan los años, entrenadores, jugadores...y todo sigue igual. No lo acabo de entender.

Sobre la Champions...estoy contigo en todo menos en el Liverpool-Chelsea. En el estado de forma que están los de Benítez y lo bien que suele preparar las eliminatorias a ida y vuelta el entrenador español doy como favorito al Liverpool. Por lo demás, todo de acuerdo.

PD.: Aceptas un intercambio de links?

http://www.masquedxrte.blogspot.com/

Un saludo.