Búsqueda personalizada

miércoles, 1 de abril de 2009

Falta de memoria

Leo durante estas semanas (o meses ya...) un nombre que no falta día tras día en la prensa o en los informativos deportivos: Florentino Pérez. Creo que la campaña electoral que le está haciendo la prensa a Florentino es impagable, ya no sólo por hablar de él cada día, sino porque nos le están presentando como el "Mesías" del madridismo. He llegado a escuchar a Juanma Rodríguez (Cadena Cope) hablar de los fichajes de Kaka y Cristiano Ronaldo, y cuando es rebatido acerca de que no sólo necesita estrellas el Madrid y que necesita otros jugadores en otros puestos, asegurar con absoluta confianza "esos los va a traer seguro".

Que la memoria es frágil lo sabemos todos. Pero los periodistas madridistas tienen tanta ilusión en Florentino, que se empiezan a olvidar de informar (su labor), y creo que simplemente nos plasman sus deseos en sus medios. La lista de nombres que va a traer Florentino, ya a estas alturas, es casi infinita: Cristiano, Kaka, Cesc, Xabi Alonso, Maicon, Ibrahimovic, Gerrard (los que seguimos al Liverpool desde hace años alucinamos con esta noticia, parece imposible sacar a Gerrard de allí... con su renovación se han acallado estos rumores pero nadie pide disculpas por "inventarse" esta "noticia"), Agüero,... No terminaría hoy de confeccionar esta lista.

Prometo desde hoy 1 de abril, hacer un listado de todos los nombres que salgan que va a fichar Florentino, con su correspondiente link a la noticia, y publicarlo el 1 de septiembre al cerrarse el mercado.

A mi hoy me encantaría refrescar la memoria a todos los que se han olvidado de cómo salió Florentino Pérez del Real Madrid. Fue presidente desde el año 2.000 al 27 de febrero de 2.006, ganando 2 Ligas (2.001 y 2.003) y 1 Copa de Europa (2.002). Por lo tanto su "fabulosa" gestión acabó tras 3 años sin ganar un título y con un vestuario en absoluta fractura, más pendiente de fiestas que de jugar al fútbol. Con Florentino Pérez vivimos la salida de Del Bosque y Fernando Hierro del club, el cambio de Makelele por Beckham, desechando fichar a Ronaldinho, la llegada de Eto´o al Barcelona y en general el cambio de una política de "Zidanes y Pavones" por una sóla con "Zidanes".

En definitiva, alguien que realizó esta gestión hace tan sólo 3 años, de repente pensamos que es infalible, y que su llegada va a solucionar los males del Real Madrid. Cuando se crea tantísima expectación con alguien... es peligroso, no creéis?

Y otro que no tiene excesiva memoria es Fernando Torres. Creo que lectores habituales de este blog ya conoceréis mi debilidad por Fernando y mi opinión de que estamos ante uno de los delanteros más desequilibrantes del fútbol mundial. Pero declaraciones como las de ayer (verlas en As), acerca de que Agüero tendrá que salir del Atleti y de que él se hubiera marchado antes, creo que no son nada afortunadas. En esta vida, de bien nacidos es ser agradecidos, y Fernando Torres ha llegado donde está, y es hoy quién es, en gran parte gracias al Atlético de Madrid. Y declaraciones como estas, menospreciando al club y a su afición, no creo que sean las más aconsejables. Se pueden decir las mismas cosas de diferente manera, y sin menospreciar al club que le ha "hecho" jugador.

No hay comentarios: