Búsqueda personalizada

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Barça mentía: el "crack" sí que estaba al 100%

La prensa nos va a vender los de siempre: "no juegan las dos grandes estrellas del Barça, Messi e Ibrahimovic", "el Barça se juega la vida en Champions y el gran clásico sin sus dos cracks",...

Pero el lunes Guardiola estaba muy tranquilo. Aseguró que se podía ganar sin ninguno de los dos. Y estoy convencido que así lo pensaba, y que además no es ninguna estrategia de reserva para el domingo. Pep sabía que el mejor jugador del mundo estaba al 100% para jugar. Xavi (casi) nunca falla.

Con Xavi en plan estelar, incluyendo un pase maravilloso a Alves para que asistiera en el 2º gol, el Barça dió un buen repaso a uno de los equipos más desesperantes del mundo, junto con el Atleti: el Inter de Milan. Si jugaran un partido Atleti e Inter, ¿aguantaría alguien despierto? ¡Qué manera de desperdiciar talento, por favor!

Pero como la prensa es así, hoy nos ensalzan a Andrés Iniesta. Nunca se habla de Xavi. Hablan de un gran pase de Iniesta, de una gran jugada, pero la casualidad es que en las jugadas decisivas, está presente el gran Xavi Hernández. No puedo entender como teniendo a un jugador diferente (creo que en el mundo no hay ningún mediocentro de ese perfil, y con tantísimo nivel) la prensa española no se fije nunca en él para los galardones individuales. Sí, esos que piden para Messi, Cristiano o el propio Iniesta.

Pero Xavi, en silencio, siempre está ahí. Dando asistencias, llegando cada vez con más peligro al área rival y haciendo goles, y moviendo a la máquina azulgrana y a la selección nacional. La pena es que se tendrá que lesionar Xavi, para que se le empiece a valorar.

Yo desde aquí no lo dudo: Xavi es el mejor jugador del mundo, y ver un partido del Barça merece la pena sólo por verle a él. Qué casualidad que el motor del mejor equipo del mundo, y de la mejor selección sea el mismo: Xavi Hernández.

No hay comentarios: