Búsqueda personalizada

viernes, 5 de febrero de 2010

Ese SÍ es el Atleti que queremos

Concentración, sacrificio, intensidad, y por supuesto: FÚTBOL. Estas fueron las principales virtudes de anoche del Atlético de Madrid en el 4-0 frente al Racing.

Ayer todos los jugadores del Atleti jugaron concentrados, ya no se fallaban pases sencillos, los corners eran lanzados con peligro o los rechaces caían casi siempre a un jugador rojiblanco. Todos se sacrificaron por el equipo, ayudaron en defensa a sus compañeros y siempre se ofrecían para salir con el balón. No hubo despistes, errores "groseros" ni regalos al rival.

Y además el equipo jugó al fútbol. Creo que los atléticos vimos la mejor circulación de balón en años. Sin ver un juego brillante, estilo Barça, casi siempre la pelota salía de la defensa bien jugada y con criterio. Y mucho tuvo que ver la presencia de Tiago (¿alguien en el club habrá pensado en ejercer YA la opciónde compra?), que fue fundamental en el trato de balón y también en el inicio del juego defensivo.

Incluso Perea o Antonio López (aunque la imprudencia de la mano de Antonio pudo ser muy grave para el Atleti...) parecían defensas y cumplieron con su misión a buen nivel.
Y Simao me demostró ni más ni menos que lo que pienso de él: es un muy buen futbolista que cuando ha "querido" es capaz de jugar a gran nivel. Espero que dure, y que no fuera su buen partido flor de un día.

Y qué decir del Kun. Ojalá alguien en la zona noble de club piense como muchos atléticos, y se decida a hacer lo posible por su continuidad, construyendo un equipo a su alrededor. Hoy en día es medio Atlético de Madrid.

En definitiva, gran partido que nos acerca a la mayor alegría deportiva en una decada: una final de Copa del Rey.

No hay comentarios: