Búsqueda personalizada

lunes, 29 de noviembre de 2010

Osvaldo y Javi Marquez, claves del Espanyol

El pasado sábado el Espanyol obtenía la victoria en el Vicente Calderón, y dos jugadores sobresalieron sobre el resto. Javi Márquez (24 años) con su movilidad y dinamismo fue clave en el juego españolista, y movió a la perfección a su equipo. Un chico joven que ya el año pasado nos dejó muy buenas sensaciones, y este año apunta todavía a más. Destaca también por su potente disparo con la zurda, con el que ya ha logrado algún gol importante. Un jugador a seguir, porque es difícil encontrar organizadores de nivel, no abundan.

Mientras Osvaldo (24 años, cumplirá 25 en enero) fue la referencia absoluta del juego de su equipo en ataque. Fuerte, capaz de bajar y aguantar el balón, muy rápido (llegó a apurar a Perea en una carrera desde el medio del campo, y en esas distancias Perea es "casi" velocista), y con gran remate. Su movilidad fue una pesadilla constante para una defensa dormida del Atlético de Madrid, pero que seguro mostró peor rendimiento gracias al esfuerzo de Osvaldo.

El año pasado el argentino fue clave para la salvación del Espanyol, y este año si mantiene un rendimiento tan alto, no sólo llevará a su equipo a pelear por puestos europeos, sino que seguro tendrá muchas "novias" para dar el salto a un grande la próxima temporada. Habrá que seguir el rendimiento de Osvaldo, que después de muchas vueltas en Italia, parece que ha encontrado su sitio y su nivel en el Espanyol.

Por cierto, el Espanyol es otro equipo que demuestra que un modelo que a todo el mundo le gusta, cantera + extranjeros de nivel, puede ser muy exitoso. El Espanyol, por necesidad tuvo que tirar de cantera. Y es habitual ver a Amat, Victor Ruiz, Javi López, Baena, Javi Márquez, Didac,..., en las alineaciones. Un buen grupo de canteranos, junto a extranjeros que marcan diferencias (Kameni, Forlin y Osvaldo), junto con nacionales comprometidos (Luis García o Callejón), está completando un gran inicio de temporada.

No hay comentarios: