Búsqueda personalizada

domingo, 27 de febrero de 2011

Y de repente... llegó Koke

Cuando peor pintaba la temporada del Atlético de Madrid, cuando menos razones teníamos los aficionados para la ilusión, surgió Koke (nacido el 8 de enero de 1.992). En el Nou Camp jugó muy buenos minutos, y su salida al campo coincidió con los mejores momentos del Atleti. En Zaragoza fue el mejor jugador del equipo, dando juego a los compañeros incluso buscando varios pases decisivos. Y ayer frente al Sevilla volvió a ser el mejor, aguantó el balón, combinó con precisión, y llegó con mucho peligro en 3 ocasiones, logrando en una de ellas anotar su primer gol en el primer equipo.

El puesto de mediocentro creativo es el "más buscado" por todos los equipos del mundo. Y no es habitual que aparezcan jugadores tan jovenes como Koke, y destaquen en un sitio tan complejo, y más aún en un club tan complicado como el Atlético. Ayer toda la afición rojiblanca pudo ver en acción a su "nueva perla", y disfrutar de su juego. Y creo que para nadie pasó desapercibido. Jorge Resurrección, Koke, aporta algo diferente, tiene calidad, visión de juego y llegada a gol. No abundan jugadores así.

En los últimos meses, apariciones como Wilshire (nació una semana antes que Koke, 1/1/92) o la pareja de mediocentros del Dortmund, Sahin (5/9/88) y Bender (27/4/89) y su rendimiento, demuestran que apostar por este tipo de jugadores, por muy jovenes que sean, siempre trae beneficios para el equipo.

Creo que Koke debería ser el jugador sobre el que edificar el Atleti del futuro. El eje del centro del campo el Atlético durante la próxima decada. Y a corto plazo, una columna vertebral del equipo compuesta por De Gea, Dominguez, Godin, Koke y el Kun (si se le logra retener) debiera ser la base de un gran equipo. Confiemos en la cantera, en la juventud y sobre todo en la calidad. Planificar con cabeza es la base del éxito, ¿sabrá hacerlo alguien en el Atlético de Madrid?

No hay comentarios: