Búsqueda personalizada

lunes, 19 de enero de 2009

Detalles de las últimas semanas

Atlético de Madrid: realmente, y aunque me cansa seguir hablando del entrenador, creo que hemos llegado a un punto de no-retorno. Las declaraciones de los jugadores ultimamente (las de Agüero son realmente contundentes) acusando de falta de esfuerzo o de entrenamiento, y su falta de compromiso en los partidos, algo que no ocurría anteriormente, creo que atestiguan un divorcio absoluto entre jugadores y entrenador.

Ahora la pelota está en el tejado de los directivos. Sinceramente, dudo que tomen una decisión por el bien del Atleti, ya que si durante tantos años ha habido siempre los mismos problemas, o similares, en el club, la responsabilidad en un tanto por ciento elevado seguro que es de ellos. Y desde luego que hemos llegado a esta situación porque ellos lo han consentido. Amparados en resultados, y en la complacencia de la prensa, no han querido ver (y me refiero sólo a lo deportivo) los problemas que muchos comentábamos desde hace mucho tiempo. Lo peor es cómo acabará esto, y la manera de tirar a la basura una temporada que podría ser ilusionante por no tomar medidas a tiempo y con responsabilidad.


Arteta: casi todos los años ha "sonado" para el Atleti, pero el partido de ayer en Anfield fue el primero en que le vi realmente "hecho". Un jugador maduro, que ya no "sólo" tiene muy buen toque y es peligrosísimo a balón parado, sino que ayuda en defensa y lleva el peso de su equipo. Coincide su mejor nivel con el cambio de posición de Moyes, su entrenador, que le coloca en el doble pivote junto a Neville. Si sigue a este nivel, se planteará alguien en el Atleti que YA es el momento de traerlo a España?

Fernando Llorente: otro jugador que está creciendo esta temporada espectacularmente. Lleva 8 goles, y se ha convertido en un jugador que marca diferencias en el Athletic. Ya no sólo si le buscan por arriba, sino en sus caídas a bandas rompiendo incluso por velocidad. Otro jugador que si sigue a este nivel, le durará mucho al Athletic? Podríamos soñar en verle en otro equipo rojiblanco, aunque en este caso madrileño?

Pepe: todo el mundo afirma que da seguridad defensiva al Real Madrid. Por lo menos, sí es cierto que da sensación de seguridad. Pero hay algo que debe corregir. Un jugador que hace un penalty por partido, aunque en algunos se libre de que sean pitados, creo que tira por tierra gran parte de esa seguridad. Si lo corrige (y también la manía de tanta protesta airada, o su lamentable recriminación a Juanfran tras hacerle penalty...), estaremos ante uno de los mejores centrales de la actualidad. Mientras, me seguirá quedando la duda.

Kaká: en el mundo del fútbol hemos vivido unos días conmocionados por la noticia del ofertón del Manchester City por Kaká. Para el Milan, es como si le hubiera tocado la lotería. En cuanto al jugador, qué hacer? Cambiar por dinero el Milan, donde pelea por títulos y disputa regularmente la Champions, por un equipo de media liga inglesa que hasta dentro de 2 temporadas, como muy pronto y si hay suerte, no la disputará? Al final parece que ha pesado más lo deportivo (lógico, para mi parecer), pero qué hubiérais hecho vosotros?

Gourcuff: realmente espectacular el golazo que anotó hace 9 días con el Girondins frente al PSG. Pongo el enlace, porque es uno de los goles más espectaculares de lo que va de año: Golazo de Gourcuff.
Recuerdo que Gourcuff está cedido por el Milan, aunque el Girondins puede tenerlo en propiedad por 15 millones de euros.

Pato:
espectacular el nivel del brasileño en el Milan en este comienzo de año. 3 goles importantísimos, los 2 de Roma, sobre todo fabuloso el 2º, y el del sábado que daba los 3 puntos a los rossoneros. Empieza a demostrar lo que apuntaba. Hay jugador. Un gran jugador.

Manchester United: ya es líder en Inglaterra. Igualado a puntos con el Liverpool (tras su pinchazo en el derby frente al Everton), y con un partido menos. Parece que la historia se repite. Inicio de temporada titubeante, y poco a poco va creciendo el equipo, en una progresión de menos a más clarísima, llegando al momento determinante de la temporada a tope. De hecho, aunque está en una gran racha, le vimos golear al Chelsea con un medio con Fletcher y Giggs, y con Park en una banda. Es decir, puede ofrecernos mucho más. Claro, un equipo con Cristiano, Rooney, Berbatov o Tevez arriba, más otros jugadores como Nani, Scholes, el propio Giggs... Fijaros que por mucho que estoy maravillado con el Barça, veo al Manchester más favorito para la Champions. Cómo lo veis vosotros?


Equipo ideal de la Liga: para finalizar esta actualización de final de la 1ª Vuelta, voy allá con el equipo ideal. Dominio, como es lógico, de jugadores del Barça. Xavi, Messi, Eto´o, Alves, Puyol y Valdes están en el 11. Los valencianistas Villa y Mata completan el ataque, Cazorla complementa a Xavi en el medio, Filipe ocupa el carril izquierdo y Squillaci, que ha ido mejorando según avanza la Liga, es la pareja de Puyol en el centro de la zaga.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Javi, con tus estadísticas te propongo hacer monográficos de los 5 mejores jugadores por demarcación.
Por otro lado, quiero saber como puedo participar en tu blog mostrando comentarios a tus publicaciones.
Un fuerte abrazo y muchos ánimos.
Jonás