Búsqueda personalizada

viernes, 26 de diciembre de 2008

Boxing Day - Live

20:13 Aston Villa 2-2 Arsenal (FINAL)

Pues se acabó un bonito día, un Boxing Day que nos ha permitido vivir 3 partidos (y medio del Chelsea), y donde parece que nos queda claro que Liverpool, Chelsea y Manchester United luchará por la Premier League, y que Aston Villa y Arsenal lo harán por la Champions.

Bonita tarde, y envidia que me da que en España no aprovechemos estas fechas para disfrutar del fútbol. Siendo así, seguiremos disfrutando con el fútbol inglés.


20:07 Aston Villa 2-2 Arsenal

Se hace justicia, al menos en parte, con el empate del Aston Villa. Balón colgado al área, despiste en el Arsenal, con 4 jugadores atacando y ningún mediocentro acompañando al central Zat Knight que se incorporó al ataque. Al final le cae el balón a él, y esta vez no perdona.

No merecía perder el Aston Villa, pero tenía el partido ganado el Arsenal. Quedan 2 minutos, pasará algo más?


19:52 Aston Villa 1-2 Arsenal

Sube la tensión, en la misma proporción en que baja el fútbol en los últimos minutos. Los entrenadores descutiendo, también Van Persie y Reo-Coker han tenido lo suyo... QUedan 13 minutos, puede pasar cualquier cosa, pero al Villa necesita volver al fútbol de la 1ª parte, algo que no ha logrado en toda la 2ª.

Hay emoción, y ambos equipos saben lo que se juegan.

19:40 Aston Villa 1-2 Arsenal

Cuando más tranquilo estaba el Arsenal, jugada aislada y penalty "tonto" de Gallas a Agbonlahor, que convierte Barry. Vuelve a haber partido, y vuelve a presionar Villa Park.

19:30 Aston Villa 0-2 Arsenal

Y ahora empieza a jugar al fútbol el Arsenal. Jugadón de fútbol total, tocando el balón por todo el campo, y balón al palo de Van Persie. Y en la jugada posterior fallo en un remate de cabeza del propio Van Persie que estaba muy sólo.

Muy tocado el Aston Villa, y muy crecido el Arsenal, que hace lo que no ha hecho en todo el partido. Tocar el balón.


19:24 Aston Villa 0-2 Arsenal

Vaya sorpresón nuevamente. Contraataque de libro, y jugadón de Diaby (eso me pasa por criticarle...). Gran jugada de Diaby en banda con taconazo para dejar atrás a 2 rivales, deja para Eboue con mucho espacio, y el 3 para 2 lo gestiona perfectamente Eboue con un pase de gol nuevamente a Diaby, y gran definición de éste.

Palo muy complicado de levantar para el Villa, y fabulosa efectividad del Arsenal. Dos llegadas, dos goles.

19:04 Aston Villa 0-1 Arsenal (Descanso)

Sorpresa hasta el momento, sobre todo por el juego del Aston Villa, que ha sido muy superior al Arsenal. De momento, el que ha perdonado va perdiendo. Veremos si en la 2ª parte sigue perdonando el Villa, o si despierta el Arsenal.

Lamentablemente, porque me gusta mucho el Arsenal, creo que seguirá presionando el Villa como lo ha hecho, y tanta suerte (3 palos ha dado el Villa) es complicada de mantener.

19:01 Aston Villa 0-1 Arsenal

Cambio en el Arsenal, se va lesionado Song, y sale un chico a vigilar, muy joven y con mucha calidad: Ramsey.

Por cierto, vaya error de Reo-Coker en el gol de Denilson. No se puede perder un balón ahí!!!

18;56 Aston Villa 0-1 Arsenal

Pues si antes hablo que falta el gol, antes llega el gol, pero DEL ARSENAL!!! Apareció Denilson, que no estaba haciendo nada en lo que llevábamos de partido, ha robado un balón en la frontal y ha batido a Friedel en su salida.

Sorpresón en Villa Park, donde los locales estaban siendo muy superiores, pero se han encontrado un gol en contra en una jugada totalmente aislada. De momento los locales están tocados, pero creo que hay partido... VAYA BALÓN HA SACADO SAGNA EN LA LINEA DE GOL.

Qué partido más entretenido, sobre todo por el Aston Villa.

18:51 Aston Villa 0-0 Arsenal


Primera aparición de Ashley Young. Gran pase a Milner, que a punto ha estado de convertirse en gol para el Aston Villa. Siguen sucediéndose ocasiones para los locales, y parece claro que el Arsenal para hacer algo en este partido necesita o una genialidad de Van Persie, o una cabalgada por sorpresa de Diaby, que pese a no ser un jugador muy técnico, con su gran zancada acostumbra a crear jugadas de peligro.

Según escribo esto, gran ocasión del Villa, con un balón al palo en el disparo de Davies. Esto empieza a parecer un baño, aunque falta el gol...

18:34 Aston Villa 0-0 Arsenal

Se está comiendo el Villa al Arsenal. Muchísima presión, sobre todo en balones parados, y el Arsenal defendiéndose muy metido atrás. La semana pasada, frente al Liverpool, la heroica le salió bien y fue capaz de aguantar el empate incluso de llegar alguna vez con peligro. Hoy parece difícil aguantar así, con un Aston Villa presionando muchísimo.

De momento, muy poquito de Young, Denilson, y algo más pero nada decisivo de Nasri.


18:23 Aston Villa 0-0 Arsenal

Primer susto y grande para el Arsenal. Parece que dominaba el encuentro, pero un cabezazo a la salida de un corner de Sidwell, ha terminado en el larguero de Almunia, pegando después en la cabeza de Denilson, a punto de convertirse en el 1-0.

Al contrario de lo que suele ser habitual cuando juega un "grande" como el Arsenal,, ya que suele suceder al contrario, el Aston Villa parece que lleva muchísimo peligro en cada ataque, y que puede llegar el gol en cualquier momento.


Vamos a intentar seguir a Ashley Young del que tanto hemos oido hablar por el interés del Madrid, y por el Arsenal seguiremos a Denilson y a Nasri, que deben asumir el papel protagonista tras la lesión de Cesc.

17:52 Liverpool 3-0 Bolton (FINAL)

Poca historia en los últimos 15 minutos. Sólo lo ha intentado el Liverpool, ha podido llegar el 4º casi al final, con un par de intentos de Ngog y un buen disparo de Benayoun que ha sacado Jaskelainen, pero poca historia. Victoria comodísima del Liverpool, que ha sido infinitamente superior a un Bolton que no me ha gustado nada.

De los jovenes del Liverpool, me ha gustado mucho más Ngog que El Zhar, y hoy ha estado más incisivo Lucas Leiva. Habrá que seguir viendolos, pero el que mejor apunta, por el momento, es el francesito Ngog.

En el resto de la jornada, 5-1 final del City al Hull, victoria del Everton 0-1 en casa del Boro, empate a 0 entre Sunderland y Blackburn y victoria final del Wigan 2-1 frente al Newcastle.

Ahora, toda la atención en el Aston Villa - Arsenal, que seguiremos a continuación.


17:35 Liverpool 3-0 Bolton

Pues Rafa Benitez ha decidido que el tercer cambio sea Kuyt. Desde luego, entre Xabi y él estaba el cambio, y Benitez ha optado porque descanse el portento físico holandés. La columna vertebral del Liverpool, casi al completo, ya descansando.

Del resto de la jornada, destacar el 0-1 del Everton en casa del Boro con gol de Cahill, y el 2-0 del Wigan al Newcastle, con gol del egipcio Zaki, el segundo del partido, que casi sentencia el choque.


17: 31 Liverpool 3-0 Bolton

Segundo cambio en el Liverpool. Como lógico pensar, se sienta Gerrard a descansar 18 minutos, y entra al campo Lucas Leiva. El tercer cambio será Xabi Alonso o Kuyt? Tardará mucho Benitez en hacerlo? Yo sentaría a Xabi, en una forma escandalosa y al que hay que cuidar.

Por cierto, si me imagino a la selección española. Xabi Alonso (mejor medio de la Premier a día de hoy, para mi gusto claro está), Xavi (mejor medio de la Liga Española para mi gusto también) Y Cesc o Iniesta una vez recuperados, hay algún medio que se acerque a tantísima calidad?


17:27 Liverpool 3-0 Bolton

Sale al campo el marroquí El Zhar sustituyendo a Riera. Vamos a ver si con todo a favor veo algo a este chico, que el resto de partidos que le he visto, cuando ha tenido que desatascar el fútbol del Liverpool no le he visto nada del otro mundo.

Raro es que Benitez tarde tanto en sentar a Gerrard y Xabi Alonso o a Kuyt. Muchos partidos en pocos días, y hay que dosificar, y más con 3-0 en el marcador.

17:17 Liverpool 3-0 Bolton

Seguimos en la misma linea. El Liverpool pareceque está menos brillante que en la 1ª parte, pero en ests momento los goles van cayendo. Balón de Reina, saca rápido para, cómo no, Xabi que abre perfectamente a Benayoun, pase de la muerte y 2º de Keane. Todo el pescado vendido, y Torres disfrutándolo desde la grada. Por fin llegan los goles de Robbie Keane, justo a las puertas de la vuelta de Torres a los campos.

17:11 Liverpool 2-0 Bolton

La 2ª parte parecía diferente. El Liverpool estaba muy impreciso de medio campo hacia adelante, y el Bolton parecía que no le "importaba" atacar. Y en esas llegó la recuperación de Xabi, el pase en profundidad de Gerrard y gol de Robbie Keane. La emoción del resultado desaparece. Mucho tendrá que mejorar el Bolton para que haya partido, y evite una goleada, que mientras escribo esta actualización parece que está al caer...

17:02
Liverpool 1-0 Bolton (descanso)

La claridad de la victoria del Liverpool hasta el momento es en el juego, no en el marcador, ya que cualquier despiste le puede provocar un gran disgusto. Ahí está la emoción de la 2ª parte, que comienza ahora mismo.

16:37 Liverpool 1-0 Bolton

El partido sigue igual. Dominio brutal del Liverpool, hasta el momento con el 78% de posesión, y el Bolton sólo pendiente de defender. El Liverpool ahora ataca con más tranquilidad, una vez logrado el gol, y la verdad es que era difícil mantener el ritmo del comienzo del partido. Gerrard y Xabi Alonso están dando un recital auténtico, y me está gustando también Agger, bien en defensa y con apariciones en ataque muy peligrosas.

Por cierto, si es verdad el interés del Arsenal por Xabi Alonso, creo que Benitez tiene muy fácil tomar la decisión de venderlo o no. Si lo hiciera, creo que se estaría volviendo loco, vaya pedazo de futbolista, y qué bien le vendría al Atleti... Leyendo la información en prensa argentina sobre mediocentros y posibles fichajes, suena Battaglia para un club londinense. Esto me sonaría más lógico. Battaglia, con 28 años y sobre el que se ha asentado el título de Boca, podría ser muy importante para el Arsenal, y quizá así adelantar a Denilson. Sería un muy buen fichaje para el Arsenal (Xabi también, pero no veo a Benítez vendiendo al mejor 5 de la Premier en estos momentos).

En el resto de la jornada, se hunde el Hull frente al City de Robinho, 4-0 con 2 del brasileño y abrieron la cuenta 2 del ecuatoriano Felipe Caicedo. Se nos está desinflando definitivamente el "globo" del Hull? Lástima, porque ha animado y mucho el comienzo de liga, y estaba jugando realmente bien.

16:27 Liverpool 1-0 Bolton

Marcó Riera a la salida de un corner botado por Gerrard. Lo estaba mereciendo el Liverpool, y llegó el gol a balón parado. Ahora toca ver si el Liverpool sigue apretando tanto como lo está haciendo, y no se echa atrás a aguantar el resultado.

Buen partido hasta el momento.

16:20 Liverpool 0-0 Bolton

Cómo aprieta el Liverpool los primeros 20 minutos. Hoy juega con Carragher de lateral derecho, Xabi Alonso y Gerrard en la media, con Benayoun y Riera en bandas, y Kuyt y Keane arriba. Y parece que tiene claro que necesita la victoria, por cómo está jugando: al ataque, muy bien, y creando peligro. Será necesario Torres para que llegue el gol?

15:38 Stoke 0-1 Manchester United


Sufridísima victoria del United, ante un Stoke realmente bien plantado. El gol de Tevez, además, ha llegado después de que el Stoke haya comenzado la 2ª parte dominando el partido y creando peligro, pero el Manchester aguantó los ataques locales, incluso los saques de banda de Delap, y una gran jugada de Berbatov permitió el gol de Tevez, eso sí, con el Stoke con 10 jugadores.

Mientras, el Chelsea vence cómodamente 2-0 al WBA, en un partido marcado por el tempranero gol de Drogba, y un gran gol de Lampard en la 1ª parte. Partido sin historia, y presión para el Liverpool, que hoy no puede fallar frente al Bolton.

No hay comentarios: