Búsqueda personalizada

lunes, 27 de abril de 2009

Cuando uno cree que puede, al final puede, seguro.

Lo dijo Abel en la rueda de prensa del sábado. Tiene toda la razón, aunque no se pueda aplicar este dicho al Atleti, y más bien sea ideal para el Real Madrid y para Raúl.

Pero antes de hablar de Raúl y del Madrid, quiero hablar de la afición del Atleti. Ya sabéis que hace varias semanas dije que el Atleti estaba "muerto" deportivamente (Atlético de Madrid 2.008 / 2.009 D.E.P) por su desidia y su falta de regularidad. Pero ayer me decepcionó absolutamente la afición. Bien es cierto que es totalmente lógica la protesta y la crítica por el ridículo de Santander. Que veo lógico el pitar las alineaciones y la salida al campo de los jugadores. La crítica es perfectamente entendible.

Pero cuando pasamos de la protesta a ridiculizar, la convertimos en una falta de respeto, lo que hace perder toda la razón. Creo que toda indignación de la gente con el equipo es normal, el enfado por las últimas actuaciones también, pero faltar al respeto y ridiculizar a un jugador no es justificable, y coloca a la afición en peor lugar que a los propios jugadores.

Si los jugadores merecieron un 0 en Mallorca, Santander o frente a Osasuna, ayer lo mereció la afición. Al menos esa gran parte de ella que se mofaba de un jugador como Mariano Pernía, que cada vez que salta al campo da todo lo que lleva dentro, con mayor o menor acierto, pero se deja la piel. Todo mi ánimo para Pernía, y mi esperanza en que una afición que muchas veces presume de ser la mejor de España recapacite y modifique esta actitud, absolutamente lamentable.

Vamos ya con el Real Madrid. Creo que casi nadie en España hubiéramos dado un euro porque el Madrid llegara con opciones de ganar la Liga a estas alturas. Yo mismo pensaba que antes o después se "acabaría" la Liga, y desde luego estaba convencido de que ayer, en Sevilla, el Madrid con bajas caería derrotado ante un Sevilla que preparó el partido a conciencia y que en su estadio debía ser superior. Esa sensación duró 20 minutos. Hasta el gol de Renato.

A partir de ahí el Real Madrid creyó, confió en sus posibilidades, jugó mejor, anuló al Sevilla y remontó el partido. Pienso que en el mundo sólo 1 equipo podría realizar este tramo de temporada que ha hecho el Madrid. Sólo ese equipo es capaz de creer en sí mismo tanto como para no desfallecer, como para no bajar los brazos ni después de recibir el 1-2 en casa en el minuto 85 de un partido. Sólo el Real Madrid posee esa mentalidad. Sea quién sea el entrenador, ese espíritu prevalece. Y tiene mucho mérito. Muchísimo.

Y de Raúl qué digo? Desde luego no es mi jugador favorito, por mucho que liga tras liga los números me hagan meterle en el 11 ideal de la competición. Sus defensores siempre argumentaban que no es delantero, que es mediapunta, que por eso hace menos goles, que se sacrifica por el equipo,... Nada relevante para un jugador que formará parte de los libros.

Pero precisamente Raúl pasará a la historia por sus goles. Por ser el mejor cazagoles de la historia del fútbol español. Raúl no es mediapunta, no es Kaká. Raúl es Inzaghi. Si le alejas del gol, se pierde su principal valor, su oportunismo e inteligencia en el área. Y ayer, muchos años después, decidió un partido grande con oportunismo, remate y confianza, sus principales virtudes. Hacer un hattrick en el Sanchez Pizjuan, cuando tu equipo se juega la Liga es muy grande. Y Raúl lo consiguió.

Espero que esto haga que siga jugando de 9, de delantero centro, muy cerca del gol. Algo que ya hizo Schuster al llegar al Madrid, acercar a Raúl al área, y recuperó sus goles y su nivel. Y aunque no me guste, será bueno para el Madrid.

Hay Liga. Gracias al Real Madrid, a su fe, y a Raúl que en el día más importante apareció brillantemente. El sábado, gran partido. La fe del Madrid contra el fútbol del Barça. Quién se impondrá? Hagan sus apuestas.

5 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La afición del Atlético dio la cara. Criticó a los inútiles de los jugadore y los nefastos dirigentes. BAsta ya de aguantar timo tras timo. No me vale callar. La afición debe reaccionar como ayer y pedir la marcha de los Giles y los Cerezos.

Sabes que Pernía estaba de mofa en el vestuario tras perder en Santander ?

un abrazo.

Javier Sastre dijo...

Yo no digo que callemos Fernando. Digo que se proteste pero con educación y respeto, y sin perder las formas lo que hace perder la razón.

Lo de Pernía lo dudo mucho, tú tendrás más información, pero me parece un jugador limitado que da todo en el campo, no un tio poco profesional y sin vergüenza, de los que hemos tenido claros ejemplos (Seitaridis o Maniche, por ejemplo).

fernando dijo...

Si llevas acudiendo al Vicente Calderón en los últimos 13 años comprenderás que la afición esté harta. Se protestó con educación y respeto. NO hubo ni el más mínimo incidente violento.

Pernía es un paquete y no vale par el ATlético. Es como si yo me pongo a trabajar en la NAsa. Daría todo, pero sería un desastre

un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Por cierto, te añado a los links de mi blog. Un saludo

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Ya lo dije yo en mi post sobre la vuelta de Raul a la selección, es un caso parecido al de Inzagui. La diferencia es que en Italia no dicen de el que es su mejor jugador de la historia...

En cuanto al Alteti creo que lo del otro dia puede hacer pensar un poco a jugadores y directiva, o eso espero.

Saludos desde Por Encima del Futbol