Búsqueda personalizada

martes, 14 de abril de 2009

Vuelta de Cuartos de la Copa de Europa

Entre hoy y mañana se disputan los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa. Realmente se disputan dos eliminatorias, las dos de mañana, porque Barcelona y Chelsea dejaron casi sentenciados sus cruces en la ida. Vamos a repasar como se presentan los partidos de esta semana:

Bayern - Barcelona
Después de la exhibición del Barcelona en la ida y la decepción del Bayern, que por muchas bajas que tuviera no es normal presentar tan poca resistencia, estaríamos ante la mayor sorpresa de la historia del fútbol en caso de remontada en la eliminatoria.

Lo normal es que el Barça reserve algún jugador pensando en Getafe y en evitar tarjetas para semifinales, y que el Bayern tire de orgullo y busque ganar el partido, y así terminemos. 1-0, 2-1 ó 2-0 para los alemanes, y en semifinales el equipo de Guardiola. Todos contentos.


Favorito: Barcelona.

Chelsea - Liverpool
La exhibición del Chelsea en Anfield Road, ya no en cuanto a juego como la del Barça, pero sí en cuanto a orden, fortaleza y en lograr anular a un equipazo como el Liverpool, dejo visto para sentencia este cruce. Parece además que el Chelsea repetirá el medio del campo de la ida, con Essien estelar, Lampard, Ballack, Malouda y Kalou tejiendo una tela de araña que ya fue imposible de superar para el Liverpool, pese a unos primeros 30 minutos notables de Torres.

Si añadimos la sorpresa de que un grande europeo como el Liverpool se deje sorprender y casi "regale" la eliminatoria en dos corners, y corone a Ivanovic, que era la pieza más débil a priori de la defensa de los londinenses con la baja de Bosingwa, en héroe de los de Abramovich, creo que el partido durará lo que dure la ilusión del Liverpool por la remontada. Según pasen los minutos, si no están por delante en el marcador, las fuerzas irán desapareciendo a la vez que la ilusión, y habrá que pensar en la Premier.


Si ganar en Stanford Bridge es dificilísimo, hacerlo por 3 goles de diferencia lo veo imposible. Favorito: Chelsea.

Arsenal - Villarreal
En la ida se cumplió el guión y el momento actual de cada uno de los equipos. El mejor de la temporada en el Arsenal, que demuestra gran confianza en su juego y en sus posibilidades, y el más dudoso de la misma en Villarreal, con problemas no sólo en el juego sino también físicos.

Ahora se trata de hacer la "machada" en el Emirates Stadium, donde nunca ha perdido el Arsenal en Europa, y aguantar el fuerte ritmo inglés sin el principal sostén amarillo: Senna. Si a esto le añado que Cazorla, probablemente el más desequilibrante del Villarreal también está lesionado, el mal momento de Gonzalo o un Nihat sin ritmo, veo muy pocas opciones del equipo español.
Y además volverá Van Persie en el Arsenal, junto con Walcott el jugador que mejor puede desequilibrar a un rival. Y Cesc va cogiendo ritmo día a día...

Veo al Arsenal superior, en mejor momento, y con sus estrellas preparadas para un partido clave.
Favorito: Arsenal.

Oporto - Manchester United
Si la semana pasada el mejor partido de Cuartos para mi era el Liverpool - Chelsea , este cruce después del partidazo de la ida se convierte en el cruce estelar de los Cuartos de Final. En la ida, el partidazo lo protagonizó el Oporto. Con las mismas virtudes que demostró en el Calderón: gran orden, fuerza física y mucha velocidad al salir al ataque. Así desarboló al Atleti, y lo hizo con el United el martes pasado, y sólo la mala suerte y la pegada inglesa le privaron de un gran triunfo en Old Trafford.

Mención para el gran partido de Lucho (los primeros 60 minutos sobre todo), del Cebolla Rodríguez que estuvo en todos los flancos del ataque, y sobre todo del omnipresente Fernando. El medio defensivo que llegó para sustituir a Assunçao dió una exhibición en cuanto a despliegue físico, robo de balón y magnífica distribución (ver artículo de Axel Torres sobre él). Y sólo tiene 21 añitos!!! Me maravilla la habilidad del Oporto de encontrar a grandes jugadores, este Fernando que se han "inventado", o ese Hulk encontrado en 2ª japonesa, son dos muestras para un equipo que cada año vende a alguna estrella, rehace el equipo, y logra mantener su nivel competitivo. Chapeau!
Eso sí, el único "pero" del Oporto en la ida fue el propio Hulk. Creo que fue a venderse a Inglaterra. Demasiado individualista. Si hubiera pensado en el equipo, la exhibición portuguesa pudo haber sido aún mayor, y su caché se hubiera incrementado, algo que creo, no sucedió.

Después de la gran imagen que me dejó el Oporto en el doble duelo contra el Atlético de Madrid. Del gran partido de la ida. Que el Oporto no ha perdido nunca en casa frente a un equipo inglés (en Do Dragao 6 partidos disputados). Y que el actual campeón ha perdido en las últimas 4 eliminatorias cuando debía jugar la vuelta fuera de casa. Todos los caminos señalan a que veremos a los portugueses en semifinales. Y las dos veces anteriores que llegaron a semifinales, ganaron la Copa de Europa...


Todos los caminos apuntan al Oporto menos uno. Menos su compatriota Cristiano Ronaldo. Pese a que la prensa española nos vende que Ferguson ha tenido una gran bronca con Cristiano porque le ve en el Madrid... yo creo que Ferguson cree como hacemos muchos que para ganar este cruce necesita al mejor Cristiano, y que sea decisivo y les "gane" la eliminatoria. Y que ese roce sirve para motivar a su jugador, intentar picarle, y tenerle a tope en el día clave de la Champions, y para el final de Premier que se avecina.

Para mi ese es el duelo. El bloque del Oporto frente a Cristiano Ronaldo. Por el razonamiento anterior, y porque sabéis que me encantan los EQUIPOS de fútbol, me arriesgo y cambio mi favorito de la semana pasada. Mi favorito: Oporto.

Todos preparados para disfrutar del mejor fútbol europeo a partir de esta noche. El jueves, lo comentamos.

2 comentarios:

Miguel Angel "almunia" dijo...

Por mucho que unos intenten rememorar el espíritu de Estambul y otros digan que hay que tener cuidado pese al 4-0...creo que tanto Barcelona como Chelsea estarán en semifinales. Muy a mi pesar por el Liverpool!

Un saludo.

Anónimo dijo...

sou do porto... e venho-te felicitar pela tua análise ao jogo porto-manchester... foi mesmo o cristiano ronaldo que resolveu a eliminatória.