Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de enero de 2010

El "Boom Canales"

Cuando menos lo esperamos, irrumpe en la prensa un chico de 18 años del Racing acaparando portadas, como no por el presunto interés del Real Madrid, que parece que descubrió al jugador tras sus dos goles en Sevilla (aún no he podido ver el Sevilla - Racing entero, tengo mucho interés en ver a Canales, que sabéis que le venía siguiendo desde hace tiempo, no sólo sus goles sino todo su partido).

También sabéis que yo trataría de traerlo al Atleti. Creo que este tipo de jugadores es el futuro, pero también pienso que se nos empieza a ir de las manos este asunto. Sergio Canales jugó la temporada pasada 105 minutos en Primera División, distribuidos en 6 partidos (sólo en uno jugó más de 23 minutos). Esta temporada lleva 7 partidos disputados, no llegan a 300 sus minutos en Primera, y en total 3 partidos de titular.

Ayer escuchaba que el Racing estaba muy cerca de renovarle, y buscarle un comprador por entre 10 y 15 millones de euros para dentro de dos temporadas. Hoy leo que el Real Madrid le ofrece 800.000 euros por temporada. ¿No son cifras de locos para un chico con 13 partidos en Primera y que no llega a 400 minutos en competición?

Todo tiene un precio, este jugador tiene una pinta fantástica, pero hay cifras a las que sólo deberíamos llegar con jugadores más consolidados. Luego tendremos clubes con problemas económicos...

1 comentario:

jose1903 dijo...

Es más de lo de siempre. El típico chaval que se sale en dos partidos y ya es el nuevo gran crack mundial. Pasó con Portillo y con más de uno que ahora no recuerdo su nombre. Esto no hace más que meter presión a los chicos y hacer ganar dinero a los managers, que son los que mueven y malean el mercado futbolístico nacional e internacional. Puede que llegue a ser un gran jugador, o hasta un crack, pero las prisas por ficharlo primero, por si acaso, hacen que todo tenga que suceder más rápido que de normal. En el fútbol, como en la vida, todo lleva su tiempo. Luego tiene cinco o seis partidos malos y se convierte en un paquete del cual hay que desprenderse. El problema es de la sociedad en la que vivimos. Todo lo queremos ahora y rápido. Si yo fuese el manager de Canales le aconsejaría que se quedase en el Racing unas temporadas para ver como evoluciona y para que evolucione mejor.Pero, a lo mejor eso es justo lo que no quiere hacer el manager y ver pasar una oportunidad para llenarse los bolsillos llevádole a un grande donde, siendo sinceros, no tiene sitio. Un saludo y perdona por escribir tanto.