Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de enero de 2010

La alegría de la fe

¿Cuántas veces, hablando de "nuestro Atleti", hemos escuchado: hoy perdemos, no hay posibilidades de esto, ya verás como a última hora fallan,...? Es una sensación de continua resignación, pesimismo, falta de ilusión, de vivir frutrados. Y cada vez más común en los seguidores del Atleti.

Pues yo me resisto a esto. Me gusta ser optimista, me gusta creer que el Atleti va a ganar o va a hacer algo grande. Y casi más que confianza se trata de fé: creemos sin ver, aunque muchas veces nos han fallado seguimos confiando en el Atleti.

Y esta debe ser la grandeza de este club. Lo que nos haga diferentes, lo que nos permita difrutar con los nervios previos a un encuentro, saborear intensamente las victorias, y seguir acudiendo al Calderón a pasar un buen rato, no cómo aquel que va al "matadero". ¿Qué ilusión me va a hacer ver un partido, si el Atleti "nunca va a hacer nada"?

Ya sé que es muy común ponerse la venda antes de la herida, y es una forma de intentar reducir la desilusión si las cosas no van bien. Pero siempre preferiré volver a ponerme de pie después de caerme, una vez tras otra, antes que vivir arrodillado y sin ilusión de continuo.

Nunca perdamos la ilusión. Sin ella, ¿para qué ser del Atleti?

Escuché el domingo esta frase a un sacerdote en misa. Evidentemente no tenía el sentido que le he dado yo. Pero creo que es una frase ideal para muchos atléticos, algunos ya cansados de continuas desilusiones. Ánimo, y un abrazo para todos!

1 comentario:

Pedro Garcia Millan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.