Búsqueda personalizada

viernes, 15 de enero de 2010

Recuperándonos

Y no me refiero al Atleti futbolísticamente. Me refiero a nuestra salud, la de todos los atléticos, que ayer "disfrutamos" de una eliminatoria al borde del infarto. Emoción, nervios y mucha tensión, que finalmente terminaron con el Atlético de Madrid en cuartos de final de la Copa.

Poco que resaltar a nivel futbolístico. El partido fue una montaña rusa. Los delanteros del Atleti fueron muy superiores a los defensas del Recre, pero los defensas también fueron mucho peores que los delanteros rivales, y el partido fue un correcalles. Con una segunda parte de locura:

- Oportunidades de ambos equipos.
- Esperpentos defensivos, sobre todo de Perea y el culmen de Assunçao.
- Con un jugador superlativo hasta que no pudo más, Agüero.
- Con un coloso en defensa, Dominguez, rodeado de rivales y compañeros aún más peligrosos que los rivales.
- Y coronada con una de las mejoras faltas que yo recuerdo: golazo de Simao.


Y para mi gusto dos claves, sin las que no se hubiera culminado la remontada:

- La afición: ayer demostró que SÍ es una de las mejores de España. 30.000 personas a las 10 de la noche de un 14 de enero, tras un 3-0 en contra en la ida y animando sin parar todos los minutos.

- La victoria del Celta. Creo que todos pensamos cuando el cuadro gallego eliminaba al Villarreal en la oportunidad que tenía el Atleti. Posiblemente si "detrás" de esta eliminatoria hubiera estado el Villarreal, el esfuerzo no hubiera sido el mismo. ¿Quién atraviesa un mar a nado, si detrás viene un océano? Tener al Celta en el horizonte animó a jugadores y afición a este esfuerzo, ya que todos pensamos que puede tener premio: ¿quién sabe si un título?

Ayer algo me decía que tenía que grabar el partido. Una remontada histórica que hay que guardar en la videoteca. Aunque sea Esteva el narrador...

1 comentario:

Pedro Garcia Millan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.