Búsqueda personalizada

lunes, 18 de enero de 2010

El enemigo en casa

Parece que va recuperándose el Atleti. Aunque no en juego, sí en actitud. Y recuperada la actitud, "sorprendentemente" llegan los goles y los resultados. Curioso.

Pero algo se repite. Partido tras partido, el mejor atacante del rival siempre lleva la camiseta del Atleti. Cuando no es Assunçao regateando en el área, es Perea "regateando" siendo el último defensor, o es Asenjo haciendo un penalty por una locura transitoria, o vuelve Perea esta vez para despejar al medio,...

No es nada nuevo. Se lleva repitiendo muchas veces, y viendo la reacción de Quique en rueda de prensa parece que estos errores individuales clamorosos y continuos, se han convertido en su máxima preocupación. Su idea hasta hoy ha sido que la confianza debería hacer que desaparecieran estos fallos. Pero siguen sucediendo.

Yo, aunque me está sorprendiendo muy positivamente el entrenador, en este tema discrepo con él. En el fútbol profesional se entiende un error, dos, incluso tres... pero siempre la misma "canción" es insostenible.

Aunque creo que hay jugadores recuperables, como afortunadamente está siendo Antonio López o debería ser Asenjo, hay otras situaciones sin vuelta atrás, ya sea por estar en la recta final de su carrera (Perea o Juanito) o por no tener el nivel suficiente (Valera). Para mi la solución está en el cambio, y el recambio está en la casa.

Domínguez ha entrado en el equipo, y es el mejor defensor con diferencia. Probemos con más internacionales en categorías inferiores. Sergio Rodríguez, Atienza o Pulido esperan su oportunidad. Su momento YA está llegando.

1 comentario:

Pedro Garcia Millan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.