Búsqueda personalizada

lunes, 15 de febrero de 2010

Ahora, regularidad

El Atlético de Madrid completó anoche posiblemente los 3 mejores días del club en toda una década. La brillante clasificación para la final copera, siendo muy superior al Racing en la ida y en la vuelta, y el gran partido ante el Barça han sido dos grandes noticias para todos los atléticos.

Anoche pudimos disfrutar de un gran partido del Atleti. Un equipo cada vez más serio, mejor situado en el campo y que empieza a demostrar el potencial que algunos pensábamos que tenía un muy buen equipo. Lo mejor que se puede decir es que el Atleti fue mejor que el Barça, y le ganó con justicia. Y que parecía más factible el 3-1, que el 2-2.

El Barça me decepcionó. Como me había parecido en algún otro partido esta temporada, le ví una circulación de balón excesivamente lenta y poca movilidad. Además Messi se empeñó en atacar por el centro donde se acumulaban defensores, en vez de intentar explotar la llegada a la linea de fondo por la banda de Antonio López, lo que suele ser su punto débil. Y por si fuera poco. vimos un partido malo de Xavi, lo que debe ser noticia. Motivado por las molestias físicas, el mejor jugador del mundo no estuvo en su nivel. Y su equipo lo notó y mucho.

Si a estos problemas del Barça le sumamos un partido serio del Atleti, bien colocado, con los extremos ayudando en el medio y la defensa concentrada y sin complicarse, junto con unos atacantes enchufados y demostrando su categoría, explicamos una justa victoria. Y además sin contar con la mejor versión de algunos futbolistas fundamentales: Forlan sigue sin ser el del año pasado, Agüero estuvo desafortunado de cara a gol y Simao no desbordó nada en el uno contra uno.

Ahora la principal incógnita es la REGULARIDAD de este equipo. Se ha demostrado que jugando concentrados plantan cara a cualquier rival, incluso a dos de los mejores de Europa como Chelsea o Barça. Pero también que sin estar atentos, pueden perder con cualquiera. Sin la presión de los resultados en Liga (la clasificación para la final de Copa debería significar disputar la próxima UEFA), el objetivo debe ser lograr regularidad, que se repita muchas veces el partido de ayer o los del Racing en Copa, y de esta manera seguro que los resultados llegarán.

La cuestión es: ¿qué Atleti nos encontraremos el próximo partido? Lograr que no nos hagamos esta pregunta y que confiemos en este equipo, es la gran labor de Quique. De momento va en buen camino. De la regularidad dependerá su "nota final".

1 comentario:

Admin dijo...

De los codazos de Messi a Reyes no se dice nada, si es Cristiano otros 2 partidos, o 4 por ser reincidente. Joder como me enciendoooooooo. Saludos desde Cartagena