Búsqueda personalizada

lunes, 29 de marzo de 2010

Un partido "casi perfecto"

Esto es lo que necesita un equipo como el Atleti para ganar en el Bernabeu. Y ayer no se dió el caso. Para ganar en casa de un equipo que objetivamente es mejor que tú, necesitas reducir al mínimo los errores y ser muy eficaces, precisos y también efectivos en ataque. Ayer no se dió ninguna de esas condiciones.

Pese a que el Atleti estuvo por delante en el marcador, fue superior en el primer tiempo y dió la cara en cuanto a resultado en el segundo, no creo que le podamos dar más que un aprobado por su partido. Y sin sobresaliente no se pasa el corte para ganar en el Bernabeu.

En defensa, el Atlético de Madrid regaló en exceso. Como muchos días nos acostumbra, errores de concentración permitieron hasta 5 ocasiones clarísimas del Madrid:
- Un error en la marca de Assunçao en un corner, y de Antonio López al tirar el fuera de juego, casi regala el 1-1 de Higuain. Salva milagrosamente Tiago.
- Un despiste de Antonio López en la marca a Cristiano, le permitió rematar sólo dentro del área. Fuera.
- Un nuevo error de Antonio en la marca, de Perea que permite rematar a Albiol y en este caso de Tiago que rompe el fuera de juego en vez de provocarle, ocasiona el 1-1 de Xabi Alonso.
- La falta de tensión defensiva de Jurado, que no sigue a Arbeloa, permite el 2-1.
- Un clamoroso error de Tiago tras una recuperación, "ayudado" por Assunçao que le estorba, posibilita el 3-1.

Con tanto regalo es difícil sacar algo positivo. Y más aún si los atacantes del Atleti no tienen su día. Especialmente imprecisos en el pase, no lograron casi crear oportunidades de peligro, pese a llegar en numerosas ocasiones a línea de tres cuartos rival con ventaja.

Ahora, a centrarnos en lo importante. La eliminatoria de UEFA frente al Valencia. Dos grandes partidos en los próximos diez días. Tras muchos años sin poder hacerlo, ¡disfrutemos con ellos!

PD: para el Real Madrid, queda la preocupación de regalar casi todos los días goles y la posibilidad de adelantarse en el marcador a los rivales. Estos problemas defensivos no son habituales en "grandes equipos", y sorprenden cuando creo que para todos la defensa del Madrid es mejor que en años anteriores. Puede ser un problema de concentración, pero cuidado, que habrá días en que el rival no permitirá remontar. Sobre todo si es del más alto nivel.

1 comentario:

Adal dijo...

Cuando he viso el título de tu crónica me asusté diciendo "este ha visto otro partido"...
Pues yo creo que ni rozando la perfección ganaremos a estos vikingos, siempre se las arreglan para llevarse los tres puntos