Búsqueda personalizada

lunes, 24 de mayo de 2010

El Principe y El Rey

La Final de la Champions nos dejó el sábado a dos claros protagonistas. Diego Milito fue el jugador clave. Tuvo una actuación sensacional, fue el elemento desequilibrante del partido y dos grandes acciones suyas frente a los dos centrales del Bayern dieron la victoria al Inter. El Principe por méritos propios, ha sido el jugador determinante del Inter en los partidos decisivos de la temporada.

Pese a esta actuación estelar de Milito, los focos de la atención se centraron en otro objetivo: Jose Mourinho. Más aún en nuestro país, con la repercusión mediática de su fichaje por el Madrid, pero el entrenador luso se ha hecho el protagonista el éxito interista. Si Milito es el príncipe, Mourinho es el Rey de esta Champions.

Como explica perfectamente Axel Torres en su blog (ver entrada de la final de la Champions), Mourinho se hizo con el título en la final siendo fiel a su idea. Si tener una superioridad técnica clara ninguno de los dos equipos, contaría con ventaja el equipo que tuviera espacios, que jugara a la contra. Y así actúo el Inter en la Final: esperando atrás, agazapado y saliendo como balas a la contra.

Enhorabuena al Inter. Si el Atleti tardó 48 en repetir título europeo, el Inter 45. Nos veremos en Monaco el 27 de agosto.

No hay comentarios: