Búsqueda personalizada

sábado, 22 de mayo de 2010

Robben Vs Mourinho

No hay ningún equipo español, ni ningún inglés, habituales en los últimos años. Pero hay dos grandes equipos que merecen haber llegado hasta aquí, y que ya han logrado dos títulos esta temporada: Liga y Copa de su país.

No veo un favorito claro. Sinceramente desde la eliminación del Chelsea por parte del Inter consideraba y mucho al equipo italiano como favorito. Pero quizá tanto la racanería de la vuelta de semifinales, como el buen juego del Bayern en las últimas semanas, remontando además un partido durísimo en Old Trafford, me hacen dudar mucho de ese favoritismo italiano.

Como digo, el Inter me impresionó en la eliminatoria frente al Chelsea. Jugó muy bien al fútbol y fue superior a un buen Chelsea, superándole con justicia en ambos partidos. La ida frente al CSKA también fue brillante, pese a no lograr más que un gol. Y en la ida de semifinales, ganar con claridad al Barcelona fue una demostración de fuerza.
Las dudas me la deja la racanería de la vuelta en el Nou Camp, que no fue digna de este Inter, y el no tener un jugador realmente desequilibrante en sus filas. Muchos buenos jugadores, mucho sacrificio, pero falta un "fuori clase".

Mientras en el Bayern, su entrenador Van Gaal ha logrado llegar al momento clave de la temporada en su mejor nivel. Con un 4-2-3-1 ya claro, con Müller de mediapunta llegador, Olic en punta y Schweinsteiger de mediocentro. Y por supuesto, sobresaliendo del resto, para mi el MVP de la competición: Robben. El holandés fue decisivo en octavos en Florencia, en cuartos en Manchester y en semifinales en la ida frente al Lyon. Sólo le queda una ronda por decidir, la más importante, y en la que se enfrenta a un entrenador experto en anular a estrellas rivales.

Por otro lado, mi corazón rojiblanco me pide que ganen los alemanes, para reeditar la mítica final de Copa de Europa del 74 en la Supercopa de Europa, pero esta vez con diferente ganador.

Conclusión: gran partido, de pronóstico incierto, entre dos equipazos y con un duelo sobresaliente: Robben Vs Mourinho. Disfrutemos de la gran fiesta del fútbol europeo.

No hay comentarios: