Búsqueda personalizada

domingo, 11 de julio de 2010

Así espero a Holanda

Holanda es una selección "curiosa". Un equipo con calidad, con jugadores a los que les gusta jugar el balón, pero con un sistema basado en la solidez defensiva. No es la tradicional Holanda con un juego alegre, sino es un equipo bien plantado atrás, que arriesga muy poco el balón, y que acelera cuando llega el balón a cualquiera de los cuatro atacantes: Snejder, Robben, Kuyt y Van Persie.

De estos cuatro jugadores, tres han brillado en el Mundial:

- Sneijder: culminando un temporadón espectacular con su club, ha sido el mejor jugador holandés. 3 goles y 1 asistencia desde que comenzaron los cruces, si gana Holanda será el Mejor Jugador del Campeonato.

- Robben: el seleccionador holandés Van Marwijck ha logrado que fuera participando poco a poco, recuperándose de la lesión en el último amistoso. Y ha llegado a la Final en estado óptimo, y siendo el jugador desequilibrante de Holanda. Siempre hace lo mismo, recorte hacia el medio y disparo, pero lo hace tan bien que aunque se le conozca nadie es capaz de pararle. 2 goles desde que comenzaron los cruces.

- Kuyt: silencioso, sin un juego brillante, su participación no ha quedado sólo en su tradicional lucha. Ha dado 3 pases de gol desde octavos de final, por lo que es clave en esta Holanda.

Por lo tanto España conoce bien a quiénes debe frenar, pero nuestra selección pese a no recibir goles en los partidos importantes, me ha dejado dudas defensivas en momentos concretos. Por suerte nunca hemos sufrido goles contrarios, y espero que hoy no se rompa esta racha, y si es posible, que no se comentan errores y se minimicen las posibilidades de goles contrarios.

Espero a una Holanda tratando de tener el balón pero con muy poco riesgo. Tocando el balón en defensa, a un ritmo muy lento para tratar de que España entre en ese ritmo y así pierda gran parte de su potencial. Y acelerando cuando llegue el balón a los 4 atacantes.
Por lo tanto para España es clave no entrar en ese ritmo, tocar rápido, que Xavi entre mucho en juego y tener mucha movilidad.

Cuentan con una carta que sólo tuvimos en contra en el partido de octavos contra Portugal. Un jugador que puede desequilibrar sólo y que es casi imparable. La confianza es que si Cristiano no apareció, logremos que Robben no aparezca. Será difícil, y las ayudas de Busquets o Xabi Alonso a Capdevila serán fundamentales.

Ojalá España muestre su mejor nivel, y pueda hacerse con el Campeonato del Mundo. Ese 0-1 gol de Torres es mi deseo, pero da igual quién marque. Sólo importa ser esta noche Campeones del Mundo. A por ellos!

No hay comentarios: