Búsqueda personalizada

sábado, 10 de julio de 2010

El Delantero de España

Mucho se ha escrito, se ha hablado y se ha debatido sobre Fernando Torres y su bajo estado de forma en el Mundial. Es cierto que le falta la chispa necesaria para competir con la máxima exigencia debido a esa lesión que sufrió antes del Liverpool - Atleti de UEFA. A Torres le hemos visto con poca movilidad, dando pocos desmarques, muy marcado y como he dicho sin la chispa necesaria para romper en el uno contra uno cuando tuvo oportunidad. Además no ha hecho goles, si bien es cierto que Cesc (frente a Honduras) y Pedro (frente a Alemania) pudieron haber evitado el cero en esta estadística.

He estado valorando el España - Suiza, con Villa jugando en punta, y el España - Alemania. En ambos partidos se ha podido ver algo similar: un Villa desconectado, con poca movilidad, poca participación y así y con dos defensores encima constantemente es difícil lograr el éxito. Vamos, que Villa jugando de 9 ha trasmitido unas sensaciones parecidas a las de Torres. Eso sí, nadie le ha cuestionado...

Por lo que aún teniendo en cuenta que Torres no está a su mejor nivel, es posible que jugar en este puesto en nuestra selección sea complicado. Siempre nos enfrentamos a defensas muy pobladas, los centrales están muy cerrados y el delantero centro tiene difícil encontrar huecos y brillar. Pero a cambio, permite a sus compañeros tener espacios y llegar con peligro. Y sobre todo realiza un trabajo importantísimo de desgaste, que hace que en los últimos minutos se creen muchas más oportunidades por el cansancio de los defensores, ya muy castigados por la lucha frente al delantero.

Vamos, que si España jugara con dos delanteros, alomejor brillaban más, pero claro, tendríamos menos juego de toque que es lo característico y en lo que somos los mejores. Por lo que para jugar así, alguien se tiene que sacrificar y desgastar a los rivales a cambio de no brillar. Y ese alguien es el delantero y muchas veces Fernando Torres. Lástima que la gente no lo vea, no lo quiera ver o directamente no tenga memoria y cargue contra él en cuanto tiene opción.

Yo no tengo dudas: mañana Holanda 0-1 España. Gol de Fernando Torres. 4ª final de Fernando, y cuarta victoria que nos dará por 0-1. Ojalá sea así. Si gana España sería increible. Si es con gol de Fernando, lo máximo.

No hay comentarios: