Búsqueda personalizada

jueves, 8 de julio de 2010

Un Mundial exitoso

La actuación de España en este Mundial ya es un gran éxito. Evidentemente todos queremos ganar, pero nunca habíamos pasado de cuartos, y ya estamos en la Final. Ahora hay que disfrutarlo. Quizá por eso ayer no estuve nervioso, y sí en cuartos contra Paraguay y octavos contra Portugal. El objetivo está más que cumplido, y ya sólo falta por conocer el tamaño del premio: puede ser histórico (Campeón del Mundo) o "únicamente" muy grande (ya lo es disputar una Final del Mundial).

España es la única selección que ha mantenido la puerta a cero los 3 partidos importantes del Mundial: los cruces. Parece que se demuestra que para defender no hace falta acumular jugadores en la frontal del área. Teniendo el balón a veces se consiguen mejores resultados.

Los peligros de Holanda son muy claros: Snejder 3 goles y una asistencia en los cruces. Robben dos goles. Kuyt tres asistencias. Hay que vigilar a estos tres hombres (principalmente), y evitar caer en su ritmo lento. Si jugamos rápido, cuidamos el balance defensivo y estando muy pendiente de Robben y Snejder es posible ser campeón del mundo, claro que sí.

No hay comentarios: