Búsqueda personalizada

lunes, 20 de septiembre de 2010

El Atleti no fue el "Atleti"

El Atlético de Madrid perdía 1-2 frente al Barcelona anoche, en un partido en que no se vió al Atlético de Madrid de las grandes ocasiones. El que ha sido capaz de derrotar al Barça las dos últimas campañas.

Ofensivamente no estaba el Kun a un nivel óptimo para jugar (aún así yo le hubiera puesto titular, si estaba para jugar tenía que ser en el once inicial, sino a la grada), Forlan no demostró su mejor versión (no era el de Uruguay), Reyes creo que pecó de individualista y por último el equipo quería atacar tan rápido que se precipitó en exceso buscando que el primer pase fuera el último.

Y defensivamente, a priori, se cerró el centro tratando de dejar sólo las bandas para el ataque azulgrana. Y se trataba de presionar la salida de balón del Barça, para no dejar tiempo para pensar a Xavi o Iniesta. Esto provocó mucha distancia entre los mediocentros, que se adelantaban para esta presión, y la línea defensiva. Y ese espacio lo aprovecharon Villa, Messi y Pedro para moverse entre líneas y crear mucho peligro.

Es una maravilla ver a los jugadores del Barça en el campo. De manera casi "didáctica" dibujan un 4-3-3 perfecto en el campo. Con el mediocentro metiéndose entre los centrales en la salida del balón, los centrales abiertos y los laterales atacando, y la continua movilidad de los delanteros, en las escuelas de fútbol se debería estudiar. Porque ayer el Barça estuvo a un muy alto nivel. En estos casos, es fabuloso verlos en el campo y son prácticamente imparables.

Por lo tanto tenemos a un Atleti por debajo de su mejor nivel, y a un Barcelona a uno muy alto. En esta situación da igual el árbitro, que estuvo calamitoso, el ambiente o cualquier otra circunstancia. El Barça gana el 99% de las veces. Y así fue ayer, cuando sólo David De Gea mantuvo al equipo en el partido.

En principio no es algo preocupante. Perder con un Barça a gran nivel es normal. Pero sí es peligrosa tanta dependencia del Kun. En dos partidos sin él, Aris y Barcelona, el equipo ofensivamente ha mostrado muchas carencias, y han desaparecido las sensaciones de los tres primeros partidos. Algo a corregir, y afortunadamente queda tiempo para hacerlo. Quique, es tu labor.

No hay comentarios: