Búsqueda personalizada

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Thomas Müller para supercrack

Me ha impresionado el golazo que ha conseguido hoy Thomas Müller. Con el exterior, sin dejar caer el balón, en una posición dificilísima e imparable para el portero. Y por si fuera poco, el gol se ha producido dentro de los últimos diez minutos de partido, y ha sido el 1-0 fundamental para que el Bayern ganara a la Roma.

Después de su explosión en el Mundial, parece que sigue a un nivel altísimo. Si sumamos a su gran rendimiento, que el pasado lunes cumplía 21 años, podemos estar ante un jugador que marque una época tanto a nivel de clubes como de selecciones, viendo la selección alemana la pinta que tiene.

Otros nombres que me gustaría destacar de la primera jornada de la Champions, son:

- Claudemir: el joven centrocampista del Copenhage (22 años) es el jugador de más calidad del equipo, y fundamental en que el equipo danés esté en la máxima competición continental. Un jugador a seguir, con experiencia en Europa (jugó en el Vitesse desde 2.008) y que puede seguir creciendo. Bueno que juegue contra el Barça, porque le podremos ver en TV en directo por lo menos en dos partidos.

- Marko Marin: el fútbol aleman está de moda. Y sobre todo los jugadores jovenes. (Marin tiene 21 años). A Müller y a Ozil (me está encantando su visión para el último pase en este arranque de su aventura en el Madrid) hemos de añadir ya a Marko Marin como jugador a seguir muy de cerca. Se trata del "Robben diestro", parte de la izquierda, es realmente habilidoso en el regate con su pierna derecha, y con un gran disparo desde fuera del área. Y parece el año de su explosión en el Werder Bremen, ahora que no están Diego ni Ozil en el equipo.

- Emanuelson: el volante zurdo del Ajax es un jugador que me encanta. Muy hábil,
rapídísimo, mucha calidad con su pierna izquierda con un cañón para el disparo. Me sorprende que no haya sonado nunca para un equipo grande, la verdad. Hoy ha sido de lo poco salvable del Ajax, y el único capaz de crear peligro a Casillas. La confianza de Martin Jol en Urby es tan grande que no duda en utilizarle de lateral izquierdo o como hoy, de volante diestro. Y sigue cumpliendo. Otro jugador a seguir en esta Champions.

Y los dos últimos apuntes, más generales:

* No opino de las exhibiciones del Barça, con un Xavi imperial, del Arsenal ante un Braga (seguiré al lateral derecho, Silvio, pero hablaremos de él cuando haga un buen partido) que me gustó mucho contra el Sevilla y hoy se ha llevado 6 con un partidazo de Cesc, o del Valencia que está comenzando la temporada haciendo valer el bloque por encima de las individualidades que se han ido del club este verano. Son temas más generales que seguro se tratan mejor en la prensa general.

* Vaya partido de mala suerte del Marsella. Le vi en la SuperCopa de Francia y me pareció que podía ser un equipo que jugara muy bien esta temporada. Además los refuerzos de Azpilicueta, Ayew o Gignac creo que harán crecer más al OM. Pues bien, hoy ha dominado por completo el partido, ha creado muchas ocasiones, pero una jugada desgraciada le ha dejado con un 0-1 que complica su clasificación. El colmo, la ocasión de Gignac en el último minuto, es increíble que el balón tras pegar en el palo no acabara en gol. Pese a todo, me gusta apostar por equipos que juegan bien y crean ocasiones. Sigo apostando que se clasificarán junto al Chelsea. En caso contrario, serían un rival durísimo para la UEFA.

No hay comentarios: