Búsqueda personalizada

lunes, 27 de septiembre de 2010

Muñiz Fernandez: nunca más

No he podido comprobarlo, pero calculo que el Atlético de Madrid logrará entre un 50% y un 60% de victorias en casa durante una temporada. Como media. Pues bien, Muñiz Fernández lleva 10 partidos arbitrados en el Calderón y sólo una victoria colchonera.

Ayer hizo todo lo posible para desquiciar al conjunto rojiblanco: perdonar tarjetas al Zaragoza (Contini finalizó la 1ª parte sin tarjeta), inventarse una cesión, ser absolutamente riguroso con la expulsión de Reyes, cada protesta del Atleti era tarjeta, las del Zaragoza no,... Pero el Zaragoza ayer no fue capaz de superar ni una sola vez a la defensa atlética, y pese a los esfuerzos de Muñiz se rompió la racha: primera victoria del Atleti como local en 10 partidos con Muñiz de colegiado.

Independientemente de la persecución de este señor, que esperemos no vuelva más al Vicente Calderón, me preocupan mucho los arbitrajes que está recibiendo el Atlético en lo que va de temporada. En decisiones contra los rojiblancos siempre se aplica el máximo rigor. Posiblemente sean justas (me deja muchas dudas la expulsión de Reyes, pero siendo rigurosos es roja) pero desde luego se aplica el reglamento de manera muy estricta. Sin embargo, en decisiones contra los rivales no se aplica el mismo criterio, lo que crea un importante agravio.

Repito no digo que no sean justas las decisiones contra el Atleti. Digo que no se mide con el mismo rasero a ambos equipos. Y eso es muy peligroso, porque va desgastando al equipo. Si una entrada dura de Ujfalusi es tarjeta roja, una de Gurpegui o Contini también. Si un codazo de Reyes es expulsión, uno de Maxwell o Puyol también, lo mismo que una patada en el suelo de Albelda también es agresión. Si una protesta de De Gea o Agüero es amarilla, una de Mata, Albelda, Ander o Lafita lo es.

Por favor, equidad y justicia. Es lo que deben repartir los árbitros, y lo que no estoy viendo en estos 5 partidos de Liga. A ver si ser el único equipo que nunca habla de los árbitros (nunca se escucha a Quique, Pitarch o Cerezo una mala palabra para presionar) va a significar que se puede arbitrar como sea al Atleti. Qué sucede, que ¿el que no llora no mama?

1 comentario:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Paso de árbitros. Son un mal necesario. Sólo me jode si nos roban contra el Madrid jajaj

un abrazo