Búsqueda personalizada

domingo, 13 de febrero de 2011

El Oportunismo no es buen compañero

Ayer iba a ser un día de protestas en el Calderón, en el que la afición haría escuchar a la directiva el malestar por su gestión. Llegué al Calderón justo cuando iba a comenzar el encuentro. En el camino no escuché ningún grito. Nada más comenzar el encuentro tampoco, y menos aún tras el 1-0 de Reyes. Tampoco se escucharon críticas a la directiva cuando empataba el encuentro Joaquín, ni con el paso de los minutos en la segunda mitad del partido. Hasta que en el minuto 86 marcaba Joaquín el 1-2. En ese momento comenzaron los gritos contra la directiva.

Esto qué quiere decir, ¿qué la afición que gritaba estaba de acuerdo con la directiva durante 86 minutos, pero a partir del 1-2 dejó de estarlo? ¿Qué sólo se acuerdan de lo mal que lo hacen los directivos cuando pierde el equipo? O peor aún, ¿qué deseaban que perdiera el Atleti para poder "hacer ruido"?

Me hubiera parecido totalmente normal escuchar protestas antes del partido, al comienzo, y con resultado favorable, empate y resultado en contra en el marcador. Sólo protestar cuando el marcador es desfavorable no hace más que confirmar las palabras de Cerezo, cuando repite que si no hay buenos resultados la gente protesta, si son buenos nadie reivindica nada.

La gran mayoría de los atléticos estamos de acuerdo en que la gestión del Atleti está siendo muy mala en los últimos años, se consigan mejores o peores resultados. Es un problema de planificación y modelo deportivo, no de resultados concretos. Y este oportunismo de las críticas no hacen más que restar fuerza a las protestas. Yo me sentí profundamente decepcionado y avergonzado por esta conducta de "mi" afición.

1 comentario:

Adal dijo...

Un o de los razonmaientos más senstos que he leido estos días. Yo también soy de los que sorprende de que los gritos antidirectiva aparezcan cuando marcan en contra, ¿Y si Forlán hubiera marcado el penalty? ¿se hubieran escuchado entonces esas voces? fue cuestión de unos centímetros, menos de lo que ocupa quizás este comentario.
Creo que el Atleti no mereció perder el sábado, aunque está lejos de tener un juego para estar en Champions, pero soy optimista de ver que fue el mejor partido jugado en este año, aunque eso no diga mucho, porque es fácil jugar mejor que cuialquiera de los partidos anteriores.
Hay que tener en cuenta quién era el rival que teníamos enfrente, esta vez no fue el Rácing, ni Levante ni Hércules.
Hay varios culpables en todo esto, y no basta con gritar con el palco cuando marcan en contra.
Un saludo