Búsqueda personalizada

lunes, 3 de noviembre de 2008

Preocupante

Si en un fin de semana con una victoria del Atlético de Madrid, en cierto modo cómoda, 2-0, con lo que más he disfrutado es con la victoria del Hoffenheim en la liga alemana, eso es muy preocupante no? La duda es ir al psicólogo (que alomejor lo necesito) o dejar de ver fútbol y sólo ver al Atleti. Así evitaría cualquier comparación. Pero creo que me gusta demasiado el fútbol para dejar de verlo sólo por no enfadarme al ver lo hace el Atleti :(

Vamos por partes:

Hoffenheim: como ya comenté las pasadas semanas, tenía mucho interés en ver al flamante líder de la liga alemana. No pude ver su nivel real, jugó contra el Karlsruhe, que ejerció de equipo pequeño, encerrado, haciendo faltas para romper el ritmo y poco más. Eso sí, cuando más intentaba llegar a la puerta del Hoffenheim, con 1-1, llegó la jugada del 2-1. Y el partido se acabó (4-1 final). A destacar:
  • Los delanteros, tanto Ibisevic como el nigeriano Edu Obasi, siguen haciendo goles. Sobre todo el bosnio. Eso sí, les veo poco juego, pero mucho remate. Sobre todo Ibisevic, que suele hacer goles con poca elaboración, de remate a un toque normalmente. Pero eso sí, hace muchos!
  • Lo que más me gustó fueron los mediapuntas. La movilidad de Demba Ba, y sobre todo la exquisita zurda de Salihovic. Otro jugador bosnio, joven (24 años) y por el que pasa la mayor parte del peligro del Hoffenheim. Tira todas las faltas y corners, y el sábado de sus botas salieron 3 goles, los 3 definitivos (2º en un gran pase largo, 3º y 4º en balones parados). Seguiremos a Salihovic, que si nos confirma este nivel no tardaremos en verle en una liga más importante.

Liga Inglesa: el Arsenal renunció a lo que sabe hacer: tocar, tocar y tocar. Presentó un medio con Denilson, Song, Diaby y Cesc. Mucho músculo. Demasiado juego directo. Y pese a intentar remediarlo con Walcott y "cortocircuitos" Van Persie (que expulsión, madre mia...), los saques de banda de Rory Delap le derrotaron. Demasiado poco para derrotar a un grande no?
Otro que falló fue el Liverpool. Muy buena primera parte y comienzo de la segunda, dominando, creando ocasiones, pero sin aprovecharlas. Y después, similar a lo que les pasó en el Calderón, se vienen abajo y permiten al rival empatarles, y ganarles a última hora. Faltó ambición para cerrar el partido. Esperemos que sigan sin esa ambición y sin aprovechar sus ocasiones mañana martes...
Mientras Chelsea sigue muy fuerte (siempre está ahí), y el United demostró su pegada ante un buen Hull, que sigue demostrando buenas maneras, pero que no ha podido con sus "alpes" de esta semana, Chelsea y United.
Y el City de Robinho... vaya tela...


Atleti 2-0 Mallorca: pan sin sal. Victoria que me dejó como estaba, muy frio. Nada de fútbol, pocas ocasiones, no entiendo el por qué de los cambios,... El mejor fue Leo Franco, que esperemos que pueda volver a coger confianza. Ahora recuperado Coupet, volveremos a las rotaciones en la portería? No, por favor!

Independientemente del juego, la victoria era vital, pero veo un problema claro. Aguirre está buscando solidez. Algo que no sería malo, pero para ser un bloque, para ser solidos, se necesita mucho entrenamiento. Y ahora no habría mucho tiempo (la pre-temporada no la utilizamos para trabajar en esto), y ya conocemos los métodos del señor Aguirre. El entrenador valora que no recibimos goles, pero defendimos muy mal. El Mallorca nos creó 4 muy claras. Un equipo grande, hubiera marcado casi seguro 2, y creado alguna más seguro. Y nosotros creamos 3 en todo el partido. A un grande le hubieramos creado menos. Derrota segura.

En definitiva, para el Atleti, buena semana. Le quitamos 3 puntos a Valencia y Sevilla. Y 2 al Real Madrid (aunque este creo que no es rival, no veo al Atleti peleando con ellos...). El Valencia no jugó mal, pero la efectividad de Tchité fue increible. El Sevilla, "estilo Atleti", regaló un 0-2 al quedarse con 10. Jimenez me da muchas dudas, casi como Aguirre. Pensaba que había corregido muchos de sus fallos de la liga pasada (sistema defensivo y estrategia principalmente). Pero al mínimo traspié, han vuelto las dudas, y los errores. Si a eso le sumamos las bajas en la delantera, que con el "suicidio" de Luis Fabiano se ha quedado sin efectivos, podemos encontrar al menos en parte explicación a estos resultados.

El Real Madrid volvió a pecar de falta de control de los partidos. Y Sergio Ramos vió como sus quejas de la semana pasada, le retrataban ayer. Schuster cambió el sistema. 2 pivotes para cubrirle la espalda (sí que tiene poder el sevillano...). Y aún así, un error suyo provocó el 1-1. Si Ramos tuviera la cabeza en su sitio, donde podría llegar con sus innegables condiciones?

Y el Barça. Vaya escandalo. Y Xavi? Parece que ver al Atleti cada 15 días no me está quitando el gusto por el fútbol. Es mi jugador favorito, al que más me gusta verle jugar en directo, y parece que ahora todo el mundo lo está viendo igual. Menos mal. Tanto escuchar a Aguirre pensaba que cada día entendía más al revés el fútbol...


Durante la semana publicaré el equipo de la jornada y de la Liga. Y esta tarde comienza el Viaje a Anfield Road. Lo contaremos.

No hay comentarios: