Búsqueda personalizada

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Tropecé de nuevo y con la misma piedra...

Partido entre un equipo que lucha por estar en Champions, y otro que lucha por evitar el descenso. Durante 25 minutos, uno de los equipos no sale de su área, y se limita a meter pelotazos despejando balones. Qué equipo es el encerrado? El 95% de los que, sin haber visto el partido, respondieran a esta pregunta dirían que el equipo "pequeño", el que lucha por no descender, es el que se ha encerrado. Los atléticos, conocedores de Javier Aguirre, lo tendrían claro: el equipo encerrado es el Atlético de Madrid. Y tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe...

Creo que hemos llegado a un momento en que está claro que Aguirre no puede con el Atleti, y mi opinión es que podremos estar de acuerdo, o gustarnos más o menos, su racanería, el priorizar la seguridad defensiva a jugar el balón, o lo que sea. Pero para mi gusto, Javier Aguirre piensa que jugadores internacionales no necesitan entrenar demasiado, que deberían saber hacer las cosas sin machacarlas en los entrenamientos. Y para mi ese es su principal error.

Hoy en día el fútbol está igualadísimo, sobre todo por lo que prima el aspecto físico (en lo que tampoco somos buenos, por cierto). En esas, los partidos se deciden por mínimos detalles, que hay que cuidar. Muchas veces esos detalles son calidad de los futbolistas, que tenemos mucha y eso nos da muchos puntos.
Pero a veces eso no basta, y se decide por errores. Yo siempre pido que se minimice la posibilidad de cometer errores. Si yo entreno 500 veces los movimientos que hacer en un corner, cuando llega el corner esos movimientos me salen sólos y es más difícil el fallo de concentración, porque las cosas salen de forma casi mecánica. Y esto no lo he visto en el Atleti de Javier Aguirre.


Dejamos el rollo de este debate, que centra la actualidad del Atleti casi todos los partidos, y vamos con DETALLES DEL FIN DE SEMANA:

* Buenas actuaciones de cedidos por el Atleti. Cleber en Mallorca se empezó a parecer al futbolista que nos vendieron, sobre todo en la llegada y el tiro desde fuera del área (3 bastantes peligrosos durante el 2-2 frente al Málaga). Reyes en Lisboa sigue con minutos y buenas actuaciones, en este caso forzando un penalty. Y Cuellar pese a la derrota del Sporting, tuvo 3 intervenciones de mérito, sobre todo en manos a mano. Parece que se empieza a olvidar del portero timorato de los 6 goles del Barça en el Calderón. Buena señal. Y no puedo olvidarme de Manu del Moral. Éste ya no es cedido, pero de verdad que no valía para el Atleti? La labor de Sinama, o de Luis García, o de Miguel de las Cuevas, no la hubiera hecho al menos igual Manu? Yo estoy seguro de que sí.

* Me gustaron mucho los primeros 25 minutos del Valencia en Sevilla. El triple mediocentro con Marchena, Baraja y Fernandes se adueñó del balón, de la posición y del juego. Pero eso duró el Valencia. 25 minutos. A partir de ahí la presión y el empuje del Sevilla se impusieron, y sólo la buena colocación defensiva del Valencia posibilitó el empate. Para mi gusto, gran trabajo el de Emery en únicamente poco más de 4 meses. Veremos si cumple todo lo que apunta, que desde luego es mucho.

* Lo que no me gustó fue la actitud de Jesús Navas. Jugadorazo, pero teatrero de primer orden. Si evitara tanta voltereta después de cada falta que le hacen, creo que ganaríamos mucho. Al menos la seguridad de su honestidad, que se pone en duda cada vez que se queja tanto, y desde luego no le deja en buen lugar. Será la huella que ha dejado Caparros? Por el bien del fútbol, espero que se borre.


Allá voy con los 11 ideales, de la jornada 12 de la Liga, y de lo que va de temporada. La mayor novedad, la entrada de Filipe en el 11 ideal de la liga en detrimento de Capdevila. Primer jugador del Depor que entra en un 11 ideal dominado por jugadores del Barça y del Valencia.

En el 11 de la jornada, la gran actuación de Valladolid y de Racing, junto con los goleadores del Bétis, Emana y Monzón, y el partidazo de Verdú, son los protagonistas de la jornada. Los modestos al poder!!! Y ojo, que el Racing en buena forma viene al Calderón el domingo, a ver si toca un Racing como el de Sevilla frente al Betis, que no estamos para sustos...



No hay comentarios: