Búsqueda personalizada

miércoles, 17 de diciembre de 2008

El enigma de los "Camachos"

Parece que tener ese apellido va ligado esta temporada a interrogantes. No todos los "Camachos" del mundo del fútbol, pero sí quiero escribir hoy sobre 2: José Antonio e Ignacio.

Ya he comentado varias veces que José Antonio Camacho no es un entrenador que me guste, que me parece que su buena relación con la prensa le ha permitido salir airoso de (para mi gusto) grandes fracasos, como la eliminación de Corea o su espantada del Real Madrid. Pero el partido del domingo en Huelva fue casi un "expediente X". Siguiendo el Multifútbol de la Liga, cada vez que las cámaras se iban a Huelva atacaba y con peligro el Osasuna. Pero sin gol. Con un gol errado increiblemente por Dady a puerta vacía. Y a última hora, gran pase de Javi Guerrera, gol de Colunga, y nueva derrota. Camacho no me gusta, pero jugando así estoy seguro que Osasuna podrá salir del pozo, antes o después llegará el gol. Y el entrenador, visto lo visto, está haciendo buen trabajo en Pamplona, salvo que lo del domingo fuera un espejismo (habitual a veces con el Atleti). Seguiremos a Osasuna y el trabajo de Camacho.

El problema que nos toca directamente al Atleti es Ignacio Camacho. Reconozco que es un jugador que me tiene enamorado. Bien colocado, se ofrece siempre, tiene una buena salida de balón abriendo a bandas, va bien de cabeza y rara vez pierde balones peligrosos. Pues todo esto parece que sólo lo veo yo, o al menos, el que debiera verlo, no lo hace. Semana tras semana, Javier Aguirre deja en la grada a este chico, con capítulos vergonzantes como los 50 minutos de calentamiento en Marsella. Lo que para mi fue una falta de respeto no sólo al chico, sino también a la afición del Atleti, que por ser canterano le tenemos mucho cariño al chico. Por su bien, que encuentre una salida cedido (sólo cedido, llegará un entrenador que lo valore, o se le abrirán los ojos a Aguirre, como ya nos costó el año pasado cuando ponía a Cleber por delante...) y que crezca en otro equipo. Yo confio mucho en Ignacio Camacho. Veremos si el tiempo me da o no la razón, pero no creo que me equivoque.

En cuanto al Atleti - Bétis, la verdad es que me gustó mucho la primera parte. En la linea de lo apuntado en Gijón, búsqueda de la portería rival y presión de todo el equipo muy arriba. El Bétis no pudo crear peligro en toda la 1ª parte. Y el Atleti no hizo muchas, pero la polvora que tenemos (en mis estadísticas de la Liga tanto Agüero, Forlan y Simao están entre los 15 mejores, y Maxi el 22º) facilitó un gol.
En la 2ª parte el equipo me gustó menos, nos echamos demasiado atrás bajando la linea de presión, permitimos al Betis llegar más arriba y crear peligro, aunque una contra de Forlan y Agüero sentenció. Buena victoria, en definitiva, marcando la linea a seguir: la de la 1ª parte.

Como hoy tengo poco tiempo, voy con los 11 ideales:

Dominan Athletic y Valladolid, gracias a sus grandes victorias frente a Sporting y Deportivo. Una semana de laterales diestros: Contra, Iraola y Pedro López, incluso Puyol. Y de interiores derechos: David López, Pedro León (hay jugador!) y Eliseu, ya que es el puesto donde está jugando en Málaga.

En el 11 de la liga seguimos con la "rotación" en el centro de la defensa, entrando Albiol por Márquez. Y ojo que Agüero viene lanzado, ya es 10º en la liga, y a este ritmo podría llegar al 11 ideal antes de acabar la 1ª vuelta. Vamos Kun!!!

No hay comentarios: