Búsqueda personalizada

martes, 2 de diciembre de 2008

Muy buenas sensaciones

Dos grandes europeos tenían durísimos encuentros el pasado fin de semana, y ambos a domicilio. Y los dos vencieron sus encuentros, fueron muy superiores, y me dejaron las mejores sensaciones de lo que va de temporada. Hablo de Bayern en Alemania, y como no, del Barça aquí en España.

El partido del Bayern en casa del Leverkusen, que estaba jugando muy bien al fútbol hasta la fecha. fue magnífico. Parece que los jugadores van cogiendo el aire al sistema de Klinsman, y no dieron opción al conjunto local, además dominando varios registros, aguantando atrás y saliendo a la contra al principio, dominando después, y controlando el partido totalmente tras el gol de Luca Toni. Si a esto sumamos el excepcional momento de forma de Ribery, de Lucio y de los delanteros Klose y Toni, hablamos de un equipazo, de lo mejorcito que he visto en lo que va de temporada. Ojo a este Bayern.

Del Barça qué decir que no se haya escrito ya. Fantástico partido en un campo durísimo, en Sevilla. Creando ocasiones, sin sufrir, y con un Xavi y un Messi en estado de gracia.

En cuanto al Atleti, exhibición tremenda de Forlan. El juego sigue siendo malo, el Racing fue superior gran parte del partido, pero este Atleti tiene una pegada brutal. Estoy absolutamente convencido de que ver a cuatro jugadores del nivel de Maxi, Simao, Forlan y Agüero juntos en el Atleti no va a ser fácil. Me encantaría que les sacáramos todo el provecho posible, que les llegara el balón en condiciones, que jugáramos un fútbol de ataque y fuéramos ambiciosos buscando la victoria siempre. Equipo hay para pelear casi con cualquiera de tú a tú.

Un "pero" táctico a esta victoria, y es la tremenda distancia entre la defensa del Atleti (casi siempre en la linea del área) y el medio del campo (a la altura del medio).
Defensivamente los jugadores rivales se pueden meter en ese espacio y hacer mucho daño (Pereira nos volvió locos en esa zona, así como las caídas de Munitis al medio), y en la salida del balón Assunçao cuando baja a ayudar se mete a la altura de la defensa, y Maniche últimamente no baja a buscar el balón. Resultado: patadón. Eso sí, como le caiga el balón a alguno de los de arriba, peligro asegurado. Qué lástima :(

Mientras, el Real Madrid naufragaba en Getafe. Lo cierto es que a diferencia de casi siempre, donde el Madrid ha tenido grandísimas plantillas funcionando o sin hacerlo, creo que la plantilla de esta temporada no es acorde a su historia. Si a eso le sumamos las bajas, sobre todo Van Nistelrooy y Robben, los jugadores más decisivos, vemos un once que presentó el Madrid en Getafe muy "normalito". Buen equipo, pero no "gran" equipo. Y así, dos jugadas perfectas del Getafe (primer gol muy bien jugado, y contra perfecta en el 3º), y un buen partido en general pueden sacar los colores a cualquier buen equipo, como hoy en día es el Madrid.
Por cierto, que en este partido pudimos haber asistido a uno de los mayores "atracos" que yo recuerdo. Hasta 3 penaltys ignoró Burrull en el área del Madrid (Casillas por garrón, Ramos clarísimo o mano de Salgado), y la expulsión de Pepe por un empujón fuera del área en la 2ª parte en ocasión manifiesta de gol. Hubo suerte y esta errática actuación no influyó en el resultado, pero las sanciones a Pepe o Ramos por las expulsiones merecidas, no hubieran influido en el Madrid - Sevilla del domingo?

En fútbol internacional destaco a "mi" Arsenal. Gran victoria, y gran alegría la que nos dió a sus seguidores el domingo en Stanford Bridge. Su proyecto empezaba a estar demasiado discutido, y pese a excesos de juventud evidentes, tampoco es que no valiera nada. Con ese gran entrenador, con los buenos jugadores que tiene (especialmente Cesc, Adebayor o "cortocircuitos" Van Persie) y su estilo de juego, merece obtener buenos resultados. Difícil pelear con los títulos con Manchester, Chelsea o Liverpool, pero sí estar cerca de ellos. Ojalá sea así, y por supuesto, que no se cansen de jugar bien al fútbol!!! Si además se gastara algo de dinero en 2 o 3 jugadores con experiencia y de nivel importante, empezaríamos a pensar en títulos.

Un apunte también para el Osasuna de Camacho. Hay entrenadores con "prensa", y entrenadores sin ella. A mi Camacho me parece el gran engaño de la prensa de este país. Su buena relación con todos los medios le permite evitar las críticas, y eso que en Pamplona está haciendo méritos de sobra. 4 puntos logrados en 7 partidos, son suficiente "mérito" para estar en riesgo si se tratara de cualquier otro entrenador. Pero Camacho no. Pasará a la historia como el seleccionador que no fue capaz de ganar a Corea, o el de la espantada en el Madrid, y siempre sin recibir ninguna crítica de la prensa. Si fuera Koeman el entrenador de Osasuna, se le trataría igual?


Vamos con los 11 ideales de la jornada y de la temporada.

Equipo de la jornada: Forlan ha sido el mejor jugador de la 13ª jornada. 2 goles y 2 asistencias son suficiente aval. Luego sensacionales actuaciones de Fernando Llorente, Albin, Messi, Ibagaza, Apoño o Sergio Asenjo, y en defensa destaca el gol de Garcia Calvo, la asistencia de Seitaridis, el gran encuentro de Puyol en la izquierda y el partido de Gerard del Sporting, con gran robo de balónque dió lugar al golazo de Carmelo.


Equipo de la liga: el Barça sigue dominando claramente, e incluye en el 11 ideal a Victor Valdés en la portería. El hasta ahora zamora Palop recibió 3 goles del propio Barça, y Valdés ocupa su puesto. En el resto, seguimos sin cambios, con Samuel Eto´o de MVP de la liga hasta el momento, aunque Messi y la pareja valenciana Mata y Villa que siguen marcando siguen al acecho.
Mi jugador favorito, Xavi Hernández, es 5º en la liga, igual que en Balón de Oro. Parece que no tengo mal gusto del todo ;)


PD: Fernando Torres, 3º en el Balón de Oro este año 2.008. Me alegra sobremanera, he visto a Fernando en el Calderón desde que tenía 17 años, le hemos visto crecer como futbolista, y seguro que todos los atléticos sentimos algo nuestro en este galardón. Eso sí, era temporada para haber ganado este premio, o a nivel internacional ya no es la Eurocopa lo más importante?

No hay comentarios: