Búsqueda personalizada

miércoles, 22 de abril de 2009

Pepe ensució la épica

Lo que debería recordarse como un partido épico, una demostración de carácter, de orgullo, de fe y de confianza en sus posibilidades hasta el último momento, creo que pasará a la historia como uno de los momentos más violentos y feos de la historia del fútbol de este país. Yo desde luego, nunca había visto nada parecido en un partido de una Liga "civilizada".

Los seguidores habituales del blog recordarán que Pepe es un jugador que me da muchas dudas (ver actualización del 19 de enero), principalmente por su "habilidad" para hacer un penalty por partido (ya se pite o no). Pero también por sus continuadas protestas, sus recriminaciones injustas a rivales y ya para rematarlo por sus declaraciones casi siempre jugosas para los titulares de la prensa debido a su escaso tacto (por ejemplo, la semana del Liverpool 4-0 Real Madrid).

Las dos últimas semanas Pepe se dedicó a "hacer lo que sabe". Defender bien, eso sí realizando un penalty en cada encuentro que hubieran sido decisivos si los árbitros los hubieran pitado. Frente al Valladolid el penalty a Goitom es escandaloso, él mismo reconoce el contacto y el derribo (leer noticia de As) y frente al Recreativo el manotazo a Colunga dentro del área provoca el corte al buen delantero asturiano. Y ambos partidos se hubieran puesto en 1-1 muy cuesta arriba para el Real Madrid.

Pero lo de ayer clama al cielo. Ya antes de la jugada del penalty en otra acción en medio del campo lanzó una patada al rival que estaba en el suelo. Se pasó por alto. Pero en el penalty fue increible. Yo no daba crédito. Dos patadas a Casquero en el suelo (gracias a Dios no golpeó totalmente la espalda de Casquero, sino alomejor estábamos ante una desgracia mayor), un puñetazo a Albin, insultos a los árbitros y salta al campo una vez expulsado. Todo perfectamente recogido en el Acta arbitral.

Ahora se habla mucho de la posible sanción. Desde luego para mi debe ser ejemplar. Si tenemos en cuenta que una agresión sin balón son de 4 a 12 partidos y que en este caso se dan 2 agresiones sin balón además de la expulsión y los insultos, estaríamos:

- Expulsión: 1 partido.
- Patada al jugador en el suelo: de 4 a 12 partidos.
- Puñetazo a adversario: de 4 a 12 partidos.
- Insultos a los árbitros: 1 partido.
- Saltar al campo ya expulsado: 1 partido.

Pese al arrepentimiento y a las disculpas públicas, me parece que todo lo que sean menos de 10 partidos sería un escandalo. Probablemente empiecen en 8 o 10, y con los distintos recursos a Apelación o al Comité de Disciplina Deportiva se queden en 4 ó 6 aproximadamente.

Pero comportamientos como esos hay que erradicarlos de los terrenos de juego. Son una absoluta vergüenza y hay que castigarlos con la dureza que merecen, para que no vuelvan a repetirse. Desde luego, Pepe ya ha despejado mis dudas. Pero para mal. Qué vergüenza Pepe.

2 comentarios:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

La verdad es que Pepe siempre juega en el filo de la navaja, entra fmuy fuerte y en todos los partidos hace un penalty como tu dices.

Yo creo que le van a poner 6 partidos, con eso ya no jugaría hasta el año que viene.

¿Te imaginas la sanción si lo de ayer hubiese sido en campions? ¿12 partidos? ¿15?

Saludos desde Por Encima del Futbol

Manuel Lidueña Góngora dijo...

campions= Champions Leage

Perdon...