Búsqueda personalizada

miércoles, 11 de marzo de 2009

El mejor EQUIPO del mundo

Pepe: "En Anfield todo será diferente porque no creo que el Liverpool sea tan defensivo como en el Santiago Bernabeu". Pues tenía toda la razón. Todo fue diferente. Y tanto! Si un equipo "defensivo" en la ida ganó 0-1, uno ofensivo en la vuelta lo hizo 4-0. Y gracias. Hay veces que es preferible no hacer afirmaciones gratuitas, que pueden terminar "retratando" a quién las hace.

El problema para Pepe es que probablemente delante tenían al mejor equipo del mundo, al Liverpool de Rafa Benitez. Y hablo desde el punto de vista de bloque, tácticamente, como un colectivo es capaz de mejorar y mucho a la suma de sus individualidades. Desde luego el Barça juega más bonito, y tiene mucho mejores jugadores. Y el Manchester es realmente sólido y tiene una grandísima plantilla. Pero ninguno de los dos equipos son un BLOQUE tan compacto. Ninguno es capaz de anular mejor a sus rivales, de dejarles sin recursos y de avasallarles a base de colocación y de impetú de esa manera.

Del grandísimo partido del Liverpool frente al Real Madrid, aparte de la ya comentada exhibición táctica de los de Benitez, me gustaría destacar 3 cosas:

- Equipo táctico = Equipo aburrido? Muchas críticas se llevó el Liverpool y Rafa Benitez en la ida acerca de que era un equipo aburrido. Ayer dió una exhibición y una demostración de fútbol dinámico y de ataque. Un partido precioso. Se puede ser un gran equipo tácticamente, y jugar muy bien al fútbol. Demostrado.


- Pepe:
está claro que la jugada del 1-0 de Fernando Torres es dudosa, y que hay contacto. Y que en España se pita "miedo" por eso, y ayer no se pitó. Pero no nos engañemos, si Pepe "quiere", Pepe despeja ese balón. Pero al notar el mínimo contacto de Torres, se preocupa más de exagerar la caída que de despejar el balón, sin darse cuenta de que si no se pita la falta, estaba regalando un gol al rival. Y así fue. Mucho se habla que es uno de los mejores centrales del mundo, pero casi cada partido comete un error que causa un gol, o provoca un penalty. Esa no es la seguridad que debe dar el mejor central del mundo. Me quedo con Cannavaro, sin dudarlo.

- Fernando Torres: grandísimo partido del delantero internacional. Pudo haber hecho un gol "histórico" con un regate espectacular sobre Cannavaro, pero Casillas lo evitó. Pero fue una auténtica pesadilla para la defensa madridista. Lo peor, el feo detalle de la afición madridista. Tanto en la ida como en la vuelta han sido constantes los gritos de "Fernando Torres, hijo de ****". Lamentable que un jugador internacional, y que nos ha dado una Eurocopa, sea tratado de esa forma por una afición "señora". Una cosa es recordarle el pasada futbolístico, y otra pasar al insulto de esa manera. Muy triste.

No hay comentarios: